Fabián Caballero, exfutbolista nacido en Misiones, formado en Guaraní Antonio Franco y con un breve paso por el Arsenal de Inglaterra, falleció a los 46 años el 28 de septiembre de 2024, víctima de un infarto que sufrió en pleno partido de futsal en el Club General Genes de Villa Morra, en la ciudad paraguaya de Asunción.
La carrera futbolística de “Tyson” fue la de un verdadero trotamundos, ya que vistió la camiseta de 18 equipos distintos a lo largo de su trayectoria. Dio sus primeros pasos en Guaraní en 1995, surgiendo precisamente de la cantera franjeada.
Luego dio un salto a Estudiantes de La Plata, dónde no disputó ningún encuentro de forma oficial, y prosiguió su carrera en el fútbol de Paraguay, país al que representó en la cancha tras nacionalizarse.
En dicha liga tuvo pasos por los equipos más importantes como Olimpia y Cerro Porteño. En este último fue una de las piezas claves en la Copa Libertadores de 1998, en dónde el Ciclón cayó en semifinales contra Barcelona de Ecuador en la tanda de penales.
De allí dio el gran salto a la Premier League inglesa, donde vistió la camiseta del Arsenal durante el año 1998, bajo la dirección técnica de Arsene Wenger.
Otro equipo de Europa en el que fue amado Caballero fue el Dundee de la primera división de Escocia. Allí estuvo desde el 2000 hasta el 2005 y se ganó el amor de todos sus hinchas.
Después de una contrastada carrera, en la cual llegó a jugar en Corea del Sur, Chipre, Grecia, Guatemala y Chile, “El Mono” volvió a Paraguay para atravesar los últimos años de su historia futbolística en Tacuary, Sportivo Ameliano y Deportivo Recoleta, institución en la que colgó los botines en el año 2014.
Después de esta intensa carrera y de viajar alrededor del mundo gracias al fútbol, Caballero residía en Asunción (Paraguay), donde jugaba al futsal en el Club General Genes. Lamentablemente, en ese contexto sufrió la descompensación y el infarto que finalizó con su vida, pero su nombre quedó grabado en la historia grande del futbol misionero y guaraní.








