Los estudiantes del Bachillerato Humanista de Posadas iniciaron ayer su tradicional entrega de flores y poesías para celebrar el inicio de la primavera y la Semana del Estudiante. La iniciativa se realiza desde 1973 y moviliza a toda la comunidad educativa del bachillerato para la producción y entrega de los obsequios.
Las flores son confeccionadas artesanalmente, con técnicas para modelar papeles y cartulinas de distintos tipos, y los poemas entregados son producciones de miembros de la escuela, elegidos mediante un concurso y acompañados por ilustraciones.
Junto a su preceptora, siete estudiantes se acercaron a la redacción de PRIMERA EDICIÓN para hacer entrega de los presentes y contaron de qué se trata la iniciativa, que en palabras de la estudiante Marthina Cena busca “darle una alegría a la gente que anda por la calle”.
Además, contó que “el reparto de poesías va acompañado con lo que hacemos esta semana en la escuela, donde decoramos los cursos y hacemos juegos, todo a cargo de los chicos del último año”.
“Nos acercamos a gente que está yendo al trabajo o volviendo de una cita médica. Muchas veces piensan que les estamos vendiendo y se sorprenden cuando simplemente es para traer felicidad”, agregó su compañera, Sofía Casco.





