martes, mayo 12, 2026
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Misiones sumó diez nuevas ambulancias de alta y baja complejidad a su Red de Traslados

El Gobierno de Misiones realizó esta entrega destinadas a hospitales y municipios de la Provincia, con el objetivo de reforzar la Red de Traslados y garantizar una mejor atención sanitaria. El acto se realizó en el parque de la Cascada de la Costanera de Posadas y fue encabezado por el gobernador Hugo Passalacqua y el presidente de la Cámara de Diputados , Oscar Herrera Ahuad.

23 septiembre, 2025

El gobernador Hugo Passalacqua encabezó este martes en la plaza seca de La Cascada, en Posadas, de la entrega de diez ambulancias destinadas a distintos hospitales y municipios de Misiones. Lo acompañaron el presidente de la Cámara de Representantes, Oscar Herrera Ahuad; el ministro de Salud, Héctor González; intendentes de distintas localidades y directores de hospitales beneficiados.

Las unidades, cinco de alta complejidad marca Citroën Jumper y cinco de baja complejidad marca Renault Kangoo, se suman de manera estratégica a la Red Sanitaria Pública. Los móviles de alta complejidad están equipados con respiradores, monitores multiparamétricos y kits de trauma y atención respiratoria, mientras que las de baja complejidad están provistas para traslados y atención primaria.

Los hospitales y municipios que recibieron las unidades son: San Antonio, San Javier, Colonia Delicia, Cerro Corá, Dos Arroyos, Eldorado, Oberá, San Vicente, Bernardo de Irigoyen y Posadas.

Durante el acto de entrega, el gobernador Passalacqua destacó que “esto hay que ponerlo en valor”, porque hasta hace algunos años iniciativas como la Red de Traslados eran impensadas. A la vez, señaló que estas ambulancias responden directamente a la necesidad de los pueblos e instó a los intendentes a cuidarlas como parte de sus políticas sanitarias.

Por su parte, el presidente de la Cámara de Representantes, Oscar Herrera Ahuad, destacó el valor simbólico y concreto de cada unidad entregada: “Cada vez que llega una ambulancia a un pueblo es una fiesta, porque representa cuidado, protección y la presencia del Estado”.

En ese sentido, subrayó que, en un contexto nacional de recortes, Misiones apuesta a sostener una política sanitaria sólida: “Mientras en el presupuesto nacional se reducen recursos para la salud, el gobernador Passalacqua prioriza que en el presupuesto provincial la inversión en salud y educación sea mayoritaria. Eso habla de una clara decisión política y de una política de Estado”.

Herrera Ahuad recordó que cuando se inició en la gestión hospitalaria había apenas 22 ambulancias en toda la provincia, muchas de modelos de los años 70 y 80. “Desde 2003 el parque vial de salud se transformó, y hoy tenemos una red de traslados única en la Argentina, que resuelve problemas de los misioneros en todos los niveles de complejidad”, afirmó.

Asimismo, remarcó que la salud en Misiones constituye un “activo” de los misioneros: “La gente sabe que puede elegir dónde atenderse, porque el Estado sostiene tanto al sistema público como al privado, a través de la obra social provincial. Eso también es Estado presente”.

Finalmente, instó a los intendentes a cuidar las unidades: “Tienen que ser la niña mimada del pueblo, porque salvan vidas todos los días. Hoy más que nunca, con enormes dificultades económicas a nivel nacional, está el Estado misionero para proteger a su gente”.

Por parte de los municipios, el intendente de San Javier, Matías Vilchez, resaltó que la nueva unidad de traslado significa un apoyo contundente en un contexto difícil, donde muchas veces la atención local no es suficiente y se requiere derivar a otros municipios.

A su vez, el intendente de la capital provincial, Leonardo Stelatto, destacó que la ambulancia de alta complejidad permitirá reforzar la atención tanto de vecinos como de visitantes y será clave para la cobertura preventiva en los múltiples eventos que se realizan en Posadas.

Más de 170 ambulancias distribuidas en toda la Provincia  

Vale resaltar, que estas unidades entregadas hoy refuerzan a la Unidad Central de Traslados de Misiones, creada en 2004 en el ámbito del Ministerio de Salud Pública. Tal sistema cuenta hoy con más de 170 ambulancias distribuidas en toda la provincia. El mismo funciona las 24 horas y se articula con el servicio de emergencias 107, consolidándose como un pilar de la salud pública misionera. 

Noticias relacionadas:


  • Advierten que el suicidio ya es la principal causa de muerte en adolescentes mujeres en Argentina

  • Alimentarnos bien de la mano de los nutricionistas

  • Las prepagas ajustan sus cuotas en octubre: subas entre 1,7% y 2,4%

  • El Senado sancionó la Ley Nicolás: “Va a ser una herramienta para cuidar la vida y la salud”
Tags: AmbulanciasHugo PassalacquaLa CascadaProvincia
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Talento misionero a prueba en el fútbol italiano

Next Post

El flagelo de la trata de personas, nuestro editorial de hoy

Radio en Vivo

Videos

En un mercado tan competitivo y con el crecimiento de importados chinos, el nuevo SUV de la clásica marca francesa tiene tres versiones y en la concesionaria posadeña se puede testear la más potente. Alto nivel de confort y rendimiento asegurado.
Cada 23 de abril se conmemora el Día Internacional del Libro, una fecha que invita a reflexionar sobre el lugar que ocupa la lectura en la vida cotidiana. En Posadas, librerías, bibliotecas y espacios culturales coinciden en un diagnóstico: lejos de desaparecer, el libro sigue vigente, aunque atraviesa nuevos desafíos en tiempos de pantallas y cambios de hábitos.
Desde San Benito Abad y el Seminario Diocesano, los sacerdotes Daniel Pesce y Gervasio Silva reivindicaron su cercanía con los más vulnerables. Su llamado a “hacer lío” es una hoja de ruta vigente.
Suscribirse

FM 89.3

En Primera Plana, Silvia y Marcelo te informarán sobre lo que sucede en Misiones y el mundo. 

🎙️ No te pierdas "Primera Plana", de lunes a viernes de 18 a 20 hs. en la FM 89.3. 
¡Es el programa que no puedes dejar de escuchar y ver!

🌐 fm893.com.ar

💻 Youtube: FM Santa María de las Misiones 89.3

📲 Facebook: FM Santa María de las Misiones 89.3
Alejandro “Chino” Smialkowski
Carlos D´Orazi, empresario referente del rubro electrodomésticos
Ingrid Kunkel integrante del elenco murguero    “La Murga de la Estación”
Cecilia Ullua, subdirectora de la Comitiva Litoral de CACE
Dra. Evelin Zamorano - Médica Clínica - Especialista en Medicina del Estrés
📻 En diálogo con #ElAireDeLasMisiones, Sandra Lezcano, presidenta de la Asociación Misionera de Agencias de Turismo, analizó el movimiento de consultas por el Mundial 2026 y el presente que atraviesa el sector turístico en Misiones y el país.

✈️ Lezcano explicó que las consultas para viajar al Mundial comenzaron en octubre del año pasado y que actualmente todavía quedan algunos paquetes disponibles, aunque con costos elevados.

💬 “La gente tiene que anticiparse para poder ir pagando. Hoy se ve muchísimo eso de congelar precios y pagar cuotas fijas en dólares”, señaló.

🏟️ Los paquetes incluyen entradas, alojamiento y vuelos internos dentro de Estados Unidos, pero no el aéreo desde Argentina hasta Miami, que será el principal centro operativo durante el torneo.

💵 Según detalló, un paquete para asistir a un partido ronda entre los 2.800 y 3.300 dólares, mientras que seguir toda la primera fase puede costar entre 8.800 y 9.500 dólares, sin contar el vuelo internacional.

🎟️ Además, remarcó que conseguir solo entradas es cada vez más difícil, ya que las operadoras oficiales trabajan con paquetes que incluyen servicios adicionales.

💬 “Creo que va a ser un boom como todo Mundial, pero la situación económica hace que muchos consulten y no confirmen enseguida”, expresó.

📈 Sobre el perfil de los viajeros, indicó que predominan las consultas por promociones, Fórmula 1 y viajes familiares, además de una fuerte tendencia a planificar con mucha anticipación.

💬 “Ya en marzo y abril había gente consultando viajes para enero, febrero y marzo del año que viene”, comentó.

🏖️ En cuanto al turismo regional, explicó que la temporada 2026 tuvo menos movimiento que la de 2025, especialmente en destinos de Brasil, aunque lugares como Búzios, Cabo Frío y Arraial do Cabo fueron de los más elegidos.

📉 “El 2026 no fue una temporada ideal. Hubo movimiento, pero no como en 2025, cuando explotó el turismo”, afirmó.

🧳 “La gente prioriza un viaje importante y empieza a pagarlo con tiempo. Eso hoy se ve muchísimo”, concluyó.
Suscribirse

Lo más leído

  • Qué significa la señal de tránsito con fondo blanco y un círculo rojo alrededor

    Qué significa la señal de tránsito con fondo blanco y un círculo rojo alrededor

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Thiago Spasiuk, entre los 14 bailarines elegidos del país

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Ford Falcon 2027: así sería el regreso del clásico argentino

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El Gobierno aumentó 38% la Prestación Alimentar: los nuevos montos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Fúnebres del Lunes 11 de Mayo de 2026

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Misiones tuvo su amanecer más frío del año y anticipan otro frente polar

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El guiso carrero que pide el frío: cuchara, olla y sobremesa larga

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Qué significa la señal de tránsito con flecha negra y círculo rojo en Argentina

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Tomaba mate afuera de su auto y el vehículo cayó a un barranco

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Argán: el árbol que en sus ramas alberga cabras en vez de aves

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores