El primer vuelo entre Puerto Iguazú y Lima, Perú, ya tiene la venta de tickets habilitada desde el último sábado y con un costo final de 316 dólares por persona, a través de la web de la empresa Flybondi que será quien operará con cuatro frecuencias semanales, lunes, miércoles, viernes y domingo. Entre los operadores locales de turismo hay buenas expectativas porque el valor del pasaje resulta más económico que las alternativas existentes hasta ahora, es decir partiendo desde Foz do Iguaçu (Brasil) o bien desde Asunción (Paraguay).
Hace menos de un mes, el 28 de agosto, el Gobierno de la provincia de Misiones había realizado el anuncio, confirmando la nueva ruta aérea que permitirá vincular Puerto Iguazú con el aeropuerto internacional Jorge Chávez, uno de los más importantes de Latinoamérica, en solamente cinco horas.
La apertura de esta nueva ruta, “nos abre un panorama que todavía no se está dimensionando porque ese aeropuerto te da la posibilidad de conectar con más de setenta destinos en más de una veintena de países, allí operan más de veinticinco aerolíneas internacionales”, indicó uno de los operadores turísticos con sede en la Ciudad de las Cataratas, consultado por PRIMERA EDICIÓN.
Consideró que “si bien es real que todos estábamos atentos a que se concrete el primer viaje y que no quede solamente en un anuncio de la empresa, entendemos que todavía no se dimensionó todo lo que puede aportar esta nueva ruta aérea entre Iguazú y Lima en materia turística. Es un verdadero acierto que puede darnos muchas satisfacciones si se trabaja debidamente en la promoción, más allá de lo que pueda realizar la empresa prestataria del servicio”.
Iguazú es considerada una “puerta de ingreso” al país en materia turística y posee una conectividad aérea con Buenos Aires que es desde donde se pueden optar por los vuelos a diversos destinos, lo que la convierte en un lugar clave y cada vez más tenido en cuenta por quienes deciden visitar Argentina.

Beneficioso
Inicialmente se especulaba que el precio de los tickets resultaran más elevados del anuncio inicial de 316 dólares (ida y vuelta) a Puerto Iguazú-Lima, a través de Flybondi. Sin embargo, el valor se mantuvo y eso resultó muy bien recibido por las agencias y operadores turísticos no solo de la Ciudad de las Cataratas sino también de Foz do Iguaçu y Ciudad del Este.
A modo de ejemplo, indicaron que “hasta ahora, para la gente de Misiones o si quisieran del Alto Paraná, que querían ir a Lima (Perú) lo hacían a través de ‘Foz’ a un precio que rondaba los 503 dólares (ida y vuelta). La otra opción era ir hasta Asunción y allí tomar un vuelo que se sitúa en el orden de los 450 dólares a 537, dependiendo de la fecha, escalas y otros detalles. Si Flybondi sostiene el precio con el cuál desembarca, será una gran oportunidad para vender los tickets y armar paquetes en base a eso”.
Con Lima, Flybondi suma su octavo destino internacional y refuerza su presencia regional, que ya incluye siete rutas hacia Brasil desde Buenos Aires a Río de Janeiro, São Paulo, Florianópolis, Salvador de Bahía y Maceió. Y desde Córdoba a Río de Janeiro y Florianópolis, además de su conexión con Paraguay a través de la ruta Buenos Aires – Encarnación.





