Este domingo, alrededor de las 19 horas, efectivos de la Policía de Misiones y de la Prefectura Naval Argentina localizaron el cuerpo del menor de 14 años que se encontraba desaparecido desde el jueves 18 de septiembre, identificado como Miguel Alejandro Figueredo.
El operativo de búsqueda se desplegó de manera conjunta entre personal de Prefectura y la Policía con sus divisiones especiales. Los rescatistas hallaron el cuerpo a la altura del kilómetro 1.926, en la zona conocida como Itá Cajón Arenera, y lo trasladaron al puerto de Iguazú.
Por otra parte, se puso en conocimiento de la Justicia a través del juez Correccional y de Menores, quien dispuso la realización de los trabajos de rigor y la autopsia correspondiente para determinar las causas del deceso.
En el lugar trabajaron el médico policial, personal de la División Criminalística, efectivos de la Prefectura Naval y del Cuerpo de Bomberos de la Policía, quienes continuaron con las diligencias de rigor.
Vale recordar, que desde la semana pasada los familiares del pequeño Miguel Alejandro Figueredo, estaban más que preocupados y desesperados, ya que el adolescente de 14 años había sido visto por última vez en la tarde del jueves en inmediaciones del Hito Tres Fronteras, sobre la ribera del río Paraná, del lado argentino.
De acuerdo a la denuncia presentada por su madre, el joven se ausentó de su vivienda en el barrio Villa Alta alrededor de las 10.30 y no regresó. Horas más tarde, un vecino -de su misma edad- aseguró haberlo visto descender por un sendero hacia la zona del Salto Mariposa, junto al río. Allí, otra persona manifestó que el menor se habría arrojado al agua y no salió a la superficie.









