El interno Juan José Morand, alias “Juanjo”, quien se había fugado este sábado del Complejo Penitenciario I de Loreto, fue recapturado tras un intenso operativo de búsqueda. Así lo informó oficialmente el Servicio Penitenciario de la provincia en un comunicado difundido en horas de la tarde.
El organismo precisó que la recaptura se concretó “mediante la rápida intervención del personal del Complejo Penitenciario I de Loreto, en coordinación con el Inspector General, jefes de división, contando con el apoyo de la Policía de Misiones”.

Según detallaron, el procedimiento incluyó “la organización táctica en puntos estratégicos, una distribución territorial precisa y el despliegue de equipos especializados bajo supervisión directa del frente del operativo”.
La articulación entre las fuerzas de seguridad permitió “una intervención efectiva y la rápida recaptura” del evadido, señalaron desde el Servicio Penitenciario.
Morand, de 50 años y nacionalidad argentina, se encontraba bajo régimen de autodisciplina y había logrado escapar en un lapso de seis horas, entre las 11 y las 17, cuando se realizó el recuento y se constató su ausencia. Cumple condena por un delito contra la integridad sexual y tras la fuga se había desplegado un amplio operativo de búsqueda en la zona y en distintos puntos de la provincia.







