A una semana de ser atacada a balazos y puñaladas, familiares de Olga Margarita Padilha Leite (39), contaron a PRIMERA EDICIÓN que “los médicos del SAMIC de Eldorado les notificaron que ella se encuentra fuera de peligro, pero permanecerá internada y en observación hasta que se completen todos los estudios y curaciones que demandan sus lesiones”.
Olga continúa con custodia policial tras recibir un balazo en la cabeza y un profundo corte en el cuello cuando atendía una despensa en el barrio Alecrin de San Antonio, el pasado sábado 13 de septiembre a la mañana. Por el hecho, la policía busca a su expareja, Jorge Oscar De Lara, de 43 años, acusado de ser el presunto instigador del ataque y al joven que la agredió, del cual los uniformados tienen un perfil en base a la descripción que brindó la víctima.
Ese sábado, entre las 8.30 y las 9, un motociclista se detuvo supuestamente a comprar en el comercio donde ella atendía. Disimuló ser cliente y luego se acercó a la caja, extrajo un arma y le disparó a la altura de la frente. Acto seguido, se abalanzó sobre ella y la atacó con un arma blanca. Ante la resistencia el agresor escapó. La mujer se reincorporó y, pese a estar malherida, caminó mil metros hasta el hospital local. Semanas antes y de madrugada fue blanco de otro atentado, en esa ocasión un incendio intencional destruyó su vivienda.
Por otra parte, se confirmó que los médicos no podrán extraerle el proyectil de la cabeza, debido a que existe riesgo de sufrir secuelas físicas si intentan dicha intervención. En cuanto al corte que sufrió en el cuello se supo tiene 15 centímetros y demandó casi 40 puntos de sutura.
Presunto “encargo”
En el entorno de la víctima creen que el agresor actuó instigado por el exconcubino, por lo que el juez de Instrucción 3 de Puerto Iguazú, Martín Brites, ordenó la captura de Jorge Oscar De Lara, de 43 años.





