La Policía Nacional de Paraguay detuvo este sábado a Carlos Mendes, alias “Cavalo”, señalado como el presunto autor de los asesinatos del suboficial de Infantería Leonardo Mauricio Miñarro y de Silvio “Patrón” Saucedo, ocurridos en Eldorado entre diciembre de 2024 y marzo de 2025 respectivamente,
Fuentes policiales de Paraguay confirmaron a PRIMERA EDICIÓN que Mendes, de 49 años, fue capturado en la localidad paraguaya de Presidente Franco, frente a Puerto Iguazú, en el vecino país, en un operativo denominado “Sombra negra”. La detención se concretó en una zona denominada Puerto Boca Tres Fronteras, donde efectivos de la Dirección General de Inteligencia Criminal de la Policía Nacional de Paraguay lo sorprendieron mientras se desplazaba en la vía pública.
La misma fuente, de la policía paraguaya, indicó que, la aprehensión de Mendes fue posible a partir de tareas de cooperación entre investigadores de la Policía de Misiones y sus pares paraguayos. El detenido será deportado en las próximas horas y quedará a disposición de la jueza de Instrucción 1 de Eldorado, María Laura Rodríguez. El procedimiento de entrega será coordinado con Prefectura Naval Argentina y la Policía Federal.

Mendes permanecía prófugo desde marzo y tenía pedido de captura nacional e internacional, con una alerta roja de Interpol, por la causa que investiga los dos crímenes. En agosto pasado, investigadores de la Unidad Regional V habían secuestrado en Puerto Iguazú un Chevrolet Corsa Classic gris que, según las pericias, fue utilizado en el asesinato de Saucedo.
El caso se volvió clave en la investigación porque las pericias balísticas de la Dirección Policía Científica determinaron que la misma pistola 9 milímetros fue utilizada tanto en el crimen de Miñarro, ocurrido el 30 de diciembre de 2024 en el destacamento de Infantería UR-III, como en el de Saucedo, ejecutado de dos disparos en la cabeza y el pecho el 15 de marzo de 2025 frente a su gomería de Eldorado.








