Días agitados fueron los que vivieron los pescadores y directivos de la Federación Misionera de Pesca y Lanzamiento (FEMIPYL) antes del inicio del Nacional de Pesca que se realiza en la ciudad de Santa Fe.
Finalmente la delegación pudo completar los requisitos y los pescadores fueron de la partida en la primera jornada, el jueves a la mañana.
A días del inicio del torneo, Walter Goncalves, José Lezcano y Pedro Giúdice decidieron no viajar, pese a que ya estaban anotados en la lista de buena fe remitida a la Confederación Argentina de Pesca y Lanzamiento (CAPYL).
También desistió el capitán del equipo, César Alcalde. Para ese entonces la Federación ya estaba en problemas para armar el equipo de mayores, debido a que varios pescadores comunicaron su imposibilidad de viajar, ya sea por cuestiones laborales, económicas e incluso de salud.
Desde CAPYL advirtieron a la Federación que debían completar la nómina de pescadores de la categoría Mayores para ser parte de la competencia. Fue así como se decidió que Alicia Talavera pase a integrar ese equipo.
Finalmente la delegación quedó conformada por Agustín y Lucas Borgmann, y Leandro Rodríguez en juveniles. En Damas las representantes son Irene Dzinkovsky, Lidia Horianski y Elsa Krujoski. En senior la lista la integran Juan Carlos Rodríguez y Jorge Rodríguez.
El equipo de mayores finalmente quedó conformado por Guido Borgmann, Daniel Pasiecznik, Alicia Talavera y Omar Krieger, presidente de la FEMIPYL.
Sensaciones
“La pesca estuvo bastante difícil, es una zona donde el río corre bastante, hay deriva y mucho tranque”, contó Alicia Talavera, quien debió abandonar la categoría Damas para pescar junto a los de Mayores.
En la primera jornada hubo varias capturas de pequeños surubíes, mientras que la delegación misionera se destacó con un patí de 44 centímetros que capturó Talavera. “La pesca está muy lejos, hay que hacer lances muy largos”, agregó la pescadora del Centro de Cazadores y Pescadores Roca Corpus.
La competencia fue pesca variada y el puntaje dependía de la longitud de las piezas; mientras que este viernes se pesca en la modalidad caña limitada (2,50) y lanzamiento a una mano. Además, cada pez cobrado otorga un punto, sin importar el tamaño.





