La investigación por el asalto a un hombre de 60 años en su vivienda en el barrio Los Pinos de esta capital, el jueves 4 de septiembre pasado, aportó nuevas sospechas detrás de una pareja a la que pesquisas de la Policía sostenía por diversos episodios delictivos similares.
Fue así que con el cruce de información y el seguimiento sigiloso montado en las inmediaciones a una vivienda de la calle Las Orquídeas casi Los Canarios en el barrio Itaembé Guazú, jurisdicción de la comisaría Decimonovena, fue atrapado un hombre de 38 años, pocas horas después que su presunta novia de 21 años, con quien habría actuado en el golpe cometido hace dos semanas.
La detención del hombre se concretó el miércoles pasadas las 23 en Itaembé Guazú, donde los investigadores de la Unidad Regional I desembarcaron con la orden de allanar emitida por el juez de Instrucción 7, Miguel Mattos.
Cuando el sospechoso se percató del procedimiento comenzó a saltar medianeras y techos vecinos, por lo que se desplegaron más patrullas y uniformados hasta que atraparlo en pleno intento de correr por una calle paralela a Las Orquídeas, a pocos metros del acceso principal al complejo habitacional.
De acuerdo a las fuentes consultadas por PRIMERA EDICIÓN, las pesquisa para buscar a esta pareja delictiva se inició a partir de la denuncia de un hombre de 60 años, quien manifestó que el asaltante ingresó a su domicilio, lo amenazó con un arma y le robó diversos bienes, para luego darse a la fuga a bordo de un automóvil.
Este vehículo, el 13 de septiembre, en el marco de un operativo cerrojo fue interceptado y secuestrado. Al verificar sus datos, constataron que el rodado tenía pedido de secuestro vigente por un hecho de robo en la provincia de Buenos Aires.
Dos días después, el 15 de septiembre, también con orden del juez Mattos, se realizaron allanamientos en dos inmuebles de la ciudad. En uno de ellos fue detenida una mujer de 21 años, presunta cómplice del autor principal, quien habría realizado tareas de inteligencia previa aportando datos clave para la concreción del delito.
En el procedimiento se incautaron electrodomésticos, muebles, una bicicleta y un teléfono celular que coincidían con los elementos denunciados como robados en jurisdicción de la comisaría Decimosexta, barrio Los Pinos.





