Investigadores de la Unidad Regional X atraparon ayer por orden del juez de Instrucción 7, Miguel Mattos, a un hombre de 35 años acusado de robar mascotas en distintos barrios de Garupá y extorsionar a sus propietarios para devolverlas.
El sospechoso era intensamente buscado por estos episodios. El último, que desató la premura de la pesquisa, se registró el 4 de septiembre cuando se presentó en la casa de una familia con un ejemplar de dogo argentino y solicitó 20 mil pesos para reintegrarlo.
Uno de los propietarios aceptó entregarle el dinero ante la desesperación de su familia por la ausencia de la mascota.
El hombre agarró los billetes, devolvió el perro y se retiró raudamente del lugar. Pocas horas después retornó al inmueble con el collar de cuero del dogo y no conforme con lo que acababa de hacer -la extorsión- dijo muy tranquilo: “Te traje el collar pero quiero más plata”.
La reacción del vecino fue intentar atraparlo para entregarlo a la policía, pero el muchacho emprendió la huida rápidamente hasta perderse de vista.
Se iniciaron las investigaciones porque el hecho no habría sido aislado y, tras varios días de búsqueda en el paraje Santa Inés y en el barrio Nuevo Garupá, finalmente ayer a las 16 fue interceptado el presunto secuestrador de mascotas.
Fue trasladado primero a Sanidad Policial y luego alojado en la comisaría Quinta de Garupá, quedando a disposición del juez Mattos por el delito de extorsión.









