En la antesala del Gran Premio de Azerbaiyán, la Fórmula 1 sorprendió con un gesto hacia el automovilismo argentino: el joven Franco Colapinto fue incluido en la imagen oficial de promoción del evento, acompañado por George Russell y Yuki Tsunoda.
En tanto, su equipo Alpine podría incorporar una mejora técnica menor para tratar de mejorar su rendimiento en el cierre de la temporada. Último en el campeonato de constructores y con solo 20 puntos en lo que va del campeonato, Alpine transita una de sus temporadas más difíciles en la Fórmula 1.
Por eso, en el cierre del calendario, hará una mejora técnica en sus monoplazas A525 para tratar de recuperar competitividad en las últimas ocho carreras del año.
Según adelantó el medio especializado The Race, el equipo de Colapinto encontró una oportunidad de optimización en la zona de los frenos traseros, que no solo podría mejorar el rendimiento en ese aspecto, sino también en lo aerodinámico, el funcionamiento del fondo plano y la gestión térmica de los neumáticos.
La actualización fue definida como “rápida y barata” por los especialistas, en línea con una tendencia creciente en la categoría: el desarrollo de piezas de bajo costo como estrategia para administrar mejor los recursos, especialmente en equipos que ya proyectan la próxima temporada.
“Dudo que haya alguien haciendo un suelo nuevo o algo que demande muchos recursos. Pero esta área, en el conducto de freno, es bastante barata y rápida de desarrollar”, explicó David Sánchez, director técnico de Alpine.
Sánchez detalló que la modificación se basa en un pequeño panel: “Este tipo de desarrollo es solo un panel en el conducto de freno trasero. No es un componente grande. No requiere mucho tiempo de diseño ni muchos recursos. Por eso digo que es bastante barato”.
En la misma línea, el director deportivo Iñaki Rueda agregó: “No es algo en lo que se dedique mucho tiempo. Si te fijás, no hemos rehecho todo el tambor de freno. Es solo un apéndice de un tambor ya existente. Básicamente, estamos pegando una aleta”.

Cronograma del Gran Premio de Azerbaiyán
Viernes 19/9 – hora Argentina
• Práctica libre uno: 5:30
• Práctica libre dos: 9:30
Sábado 20/9
Práctica libre tres: 5:30
Clasificación: 9
Domingo 21/9
Carrera: 8.





