Hoy estaría apagando 135 velitas la escritora inglesa Agatha Christie, destacada autora de historias policíacas y calificada por el Libro Guinness de los Récords como la novelista más vendida de todos los tiempos.
Agatha Mary Clarissa Miller, más conocida como Agatha Christie, nació el 15 de septiembre de 1890 en Torcquay (Reino Unido) y falleció a los 85 años, el 12 de enero de 1976, en Winterbrook, también en su país natal.
Con “El Misterioso Caso de Styles” (1920) inauguró una carrera literaria marcada por relatos con sorprendentes desenlaces y por la creación de dos originales detectives: Hercules Poirot y Miss Marple.

Además de 66 novelas policiales, también publicó seis novelas románticas bajo el seudónimo de Mary Westmacott y 154 historias cortas, e incursionó exitosamente como autora teatral con una veintena de obras como “La ratonera” o “Testigo de cargo”. A ello hay que sumar tres poemas y dos autobiografías.
En 2013, su obra “El asesinato de Roger Ackroyd” fue votada como la mejor novela de crimen de todos los tiempos por 600 pares de la
Asociación de Escritores de Crimen.
La escritora dijo en una ocasión: “Los mejores crímenes para mis novelas se me han ocurrido fregando platos. Fregar los platos convierte a cualquiera en un maníaco homicida de categoría”.









