Maicon Paulus y Máximo Brunner se llevaron la primera etapa del Rally de Alba Posse, válido por la quinta fecha del Campeonato Misionero, y buscarán hoy quedarse con la victoria cuando se complete la segunda etapa, siempre a orillas del río Uruguay.
El binomio oriundo de San Vicente completó los cuatro primeros especiales en 28m30s y domina tanto en la clasificación general como en la Híbrido, donde seudónimos “Abot y Costello” marchan segundos con 31m15s. El tercer lugar es de Gaby Vidal Rodríguez y Aitor Zugasti, quienes marchaban adelante pero sobre el final se pasaron en una curva.
“Los caminos fueron durísimos y fue una lucha muy ajustada con Gaby, que es un piloto rápido. Estamos en la lucha y mañana (por hoy) vamos a salir a tratar de ser primeros sí o sí”, indicó Paulus a EL DEPORTIVO.
A su turno, Gaby Vidal Rodríguez relató la situación. “Veníamos bien, pero en el cuarto especial nos pasamos en una chicana y quedamos relegados. Igual estamos contentos porque terminamos con el auto entero, que era la idea”, explicó el posadeño.

En cuanto a la Clase A, el líder es Pauly Koch, quien completó la primera etapa en 29m29, escoltado por Fabio Montiel, con 30m30s; y Gabriel Cabral, con 30m31s, es decir, apenas un segundo por detrás de su predecesor. Hoy se vaticina una lucha de película.
En cuanto a la RC5, Sergio Zarza se llevó el sábado con un cronómetro de 29m47s y saca ventaja por delante de Enzo Dos Santos (29m48s) y Lisandro Vidal Rodríguez (30m6s).
Finalmente, en la AZ quien manda es Diego Muller, con un tiempo de 30m13s; mientras que Matías Krysvzuk lidera en la N2 con un tiempo de 30m29s y Gabriel Kobernick hace lo propio en la N6 con 31m24s.
La actividad se retomará hoy con los últimos cuatro especiales, que arrancarán a las 10.33 y definirán a los ganadores del fin de semana.






