La actriz británica Diana Rigg, famosa por su papel de la agente secreta Emma Peel en la serie de televisión de los años ’60 “Los vengadores” y que en la década pasada dio vida a Olenna Tyrell en “Game Of Thrones”, murió el 10 de septiembre de 2020, a los 82 años y tras un corta batalla contra un cáncer de pulmón.
Si bien se hizo mundialmente célebre como Emma Peel, la compañera del no menos legendario John Steed (Patrick McNee) en “Los vengadores”, también interpretó a una chica Bond en “Al servicio secreto de su majestad” (1969), donde se convirtió en la única mujer que consiguió casarse con el agente 007.
Además, tuvo una brillante carrera en algunas de las más ilustres compañías de teatro del Reino Unido. En la década de 1960 fue miembro de la Royal Shakespeare Company y protagonizó obras cumbres como “Madre coraje y sus hijos” de Bertolt Brecht y “Jumpers” de Tom Stoppard.
No obstante, para las generaciones más jóvenes, Rigg será recordada como la matriarca sin escrúpulos de la familia Tyrell en “Juego de Tronos” (2013 a 2017).

“Detectorists”, “Victoria”, “You, Me and the Apocalypse” y “Black Narcissus” fueron sus últimos trabajos televisivos.
Nacida el 20 de julio de 1938 en Doncaster (Reino Unido), Diana Rigg pasó parte de su infancia en la India por el trabajo de su padre. A los 8 años volvió a Inglaterra para continuar sus estudios, que no le despertaban gran pasión. Sin embargo, desde muy joven se interesó por la interpretación, en la que debutó en 1957 y pronto empezó a ganar reconocimiento.

Pronto saltó de las tablas a los sets de televisión, haciendo pie gracias a “Los Vengadores”, y luego también en el celuloide, donde además de la mencionada cinta de James Bond protagonizó la también memorable “The Assassination Bureau” (“El sindicato del crimen”) en 1969.








