Numerosas familias hace tiempo ya planificaron sus vacaciones de verano, mientras que otras aún están a tiempo de aprovechar días disponibles y ofertas. En materia de viajes para descansos, una de las opciones más solicitadas sigue siendo Brasil, por sus playas y accesibilidad en materia de precios.
En comunicación con FM 89.3 Santa María de las Misiones la licenciada en Turismo y agente de viajes de TransRío Turismo, Berenice Barrionuevo, destacó la importancia de planificar las vacaciones con anticipación. “Está bueno también planificarlo con tiempo para ir organizando la economía, los tiempos también, las vacaciones de los chicos”, señaló, remarcando que este año presentan nuevas opciones para la temporada de verano.
Entre los destinos tradicionales como Torres, Capão da Canoa y Camboriú, la empresa incorporó Florianópolis debido a la demanda del público. Explicó que “muchos de los que ya viajan frecuentemente con nosotros querían un nuevo lugar” y “muchos están haciendo una experiencia combinada, en donde combinan dos playas, Camboriú y Florianópolis, por ejemplo, que es lo más solicitado últimamente”.
Además, comentó que quienes viajan habitualmente eligen mayormente las fechas de “febrero, porque buscan opciones un poco más tranquilas, incluso los precios son un poquito más bajos”.
Respecto a las tarifas, aclaró que se mantienen similares a las de la temporada pasada gracias a “una muy buena relación comercial con nuestros prestadores y proveedores de Brasil”, lo que ha permitido negociar para evitar fuertes aumentos. Además, destacó que, más allá de las numerosas consultas, “ya estamos teniendo muchas reservas” y afirmó que “están a tiempo de reservar su lugarcito para vivir por lo menos, aunque sea una semanita, de Brasil, de vacaciones, de disfrute de playa”.
Los paquetes básicos ofrecen estancias estándar de siete noches y diez días, pero cuentan con flexibilidad para quienes deseen extender su viaje o variar fechas. “Tenemos salidas todos los días lunes de enero, febrero y marzo, pero si alguien no puede salir el lunes, puede salir el miércoles porque tenemos frecuencia todos los días”, explicó Barrionuevo. Los paquetes de verano arrancan en unos 600 mil pesos.

Además, la empresa ofrece alternativas para diciembre, con paquetes para pasar Navidad o Año Nuevo en destinos como Gramado y Canela, donde durante el “Natal Luz” las ciudades lucen decoradas y llenas de actividades temáticas. “Es un momento muy especial para visitar estos lugares”, comentó, detallando que es un paquete más corto, de cuatro noches, para adaptarse a las fiestas y compromisos de fin de año. Esta experiencia, que cuenta con un city tour, cuesta alrededor de unos 550 mil pesos.
Barrionuevo también mencionó un paquete económico para el fin de semana largo de noviembre a las Termas de Federación, con un precio aproximado de 260 mil pesos en base doble. Este incluye dos días de entradas a las termas, alojamiento con media pensión, seguro de viajes y coordinación permanente. En tanto, los paquetes de verano comienzan alrededor de 600 mil pesos e incluyen alojamiento en hoteles de tres y cuatro estrellas bien ubicados.
Sobre la forma de pago, la agente destacó las facilidades: “Solo pedimos una pequeña seña y luego pueden ir pagando en la cantidad de pagos parciales que cada uno quiera; diez días antes de la salida del viaje debe estar saldado, pero cada uno administra sus pagos”. En cuanto al perfil del turista local, afirmó que “llegan muy confiados porque ya conocen la empresa y la unidad en la cual van a viajar, lo que les da muchas garantías”.








