En la segunda jornada de la 45ª edición de la Fiesta Nacional del Inmigrante, que se celebró el viernes en el Parque de las Naciones, contó con un ambiente llenó de alegría y color. Por la tarde un importante número de visitantes se acercó para disfrutar de las diversas ofertas culturales, comerciales y recreativas que las colectividades tenían para ofrecer. Los niños también encontraron su lugar en los parques infantiles, que se convirtió en uno de los lugares más elegidos para la familia. Otro espacio renovado y con gran protagonismo durante la Fiesta, es el escenario alternativo, donde los ballets y grupos musicales tienen otra área para mostrar lo suyo.
En tanto, el escenario mayor se comenzó a llenar desde el momento en que se abrieron sus puertas, y los primeros en llegar ya pudieron apreciar el Cuadro Apertura, a cargo de Matías Hultgren, con un gran despliegue en escena. Luego fue el turno del ballet Barvinok, de la colectividad Ucraniana, siempre sorprendiendo con sus danzas. Ya con el Norguss Jacob a pleno, fue la oportunidad de la primera presentación de las Reinas de las colectividades, acompañadas por la Paisana Argentina, hicieron gala de sus tradicionales trajes y ralizaron una exhibición de danzas típicas, todo ante la atenta mirada del jurado que las evalúa y que el próximo miércoles dará su veredicto para elegir a la nueva Reina Nacional, sucesora de Ruth Bys. También hicieron su presentación los Reyes Mayores y Principitos. Fue un momento electrizante, con la emoción a flor de piel y con la alegría que dan las colectividades que apoyan a sus candidatas.

La Noche del Mercosur continúo con la presentación de los ballets “Ñasaindy” de la Colectividad Paraguaya, y “Mocidade”, de la Colectividad Brasileña, que le dieron calor y color, dando ese ambiente necesario para lo que seguía en el programa artístico.
El show continuó con la presentación de la talentosa artista Encarnacena Lau Cáceres, quien deleitó al público con los temas más populares del hermano país.

Cerca de la medianoche, y ante un gran marco de público que esperaba con ansias, apareció en el escenario mayor el grupo brasileño San Marino, con todos sus grandes éxitos, con un gran cierre para esta segunda jornada.
Sábado: Noche de Rock
23 horas. Lüpanar (Ganador Preselectivo del Inmigrante Categoría Rock) y Catupecu Machu.
05. Cierre del Predio.





