La prueba piloto de la Estudiantina de Posadas, prevista para realizarse en la Costanera a partir de las 9 de este miércoles 3 de septiembre, fue reprogramada debido a las inclemencias climáticas que incluyeron lluvias y granizo durante la mañana. Estas condiciones adversas comprometieron la seguridad de los participantes y el público, por lo que las autoridades decidieron postergar el evento para asegurar un mejor desarrollo.
La nueva fecha programada para la realización de esta prueba piloto es el sábado 6 de septiembre, cuando se espera un clima más favorable para llevar adelante el ensayo con más de 5.000 estudiantes y las 31 instituciones participantes.
Esta reprogramación busca mantener la tradición y la organización que caracteriza a la Estudiantina, que este 2025 está celebrando sus 75 años de historia en Posadas, sin poner en riesgo a quienes forman parte de la gran fiesta estudiantil.









