En la recta final hacia las elecciones provinciales del próximo domingo en Corrientes, un nuevo episodio de violencia alteró la campaña de La Libertad Avanza. La secretaria general de la Presidencia, Karina Milei, el presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem, y el candidato libertario Lisandro Almirón debieron ser evacuados luego de incidentes registrados en una caravana partidaria.
Las imágenes difundidas por medios televisivos mostraron que un grupo de manifestantes se concentró en la zona antes del inicio de la recorrida. Con gritos y empujones comenzaron a hostigar a la comitiva, lo que llevó a la custodia oficial a retirar de manera urgente a las autoridades en un vehículo oficial.
Incidentes durante la presencia de @KarinaMileiOk en Corrientes pic.twitter.com/JxedNxOIgY
— Carlos Simon (@carlosalbesimon) August 28, 2025
De acuerdo con lo que pudo reconstruirse, en los últimos días organizaciones que reclamaban por los recortes en discapacidad habían realizado protestas en ese sector y, al tomar conocimiento de la presencia libertaria, decidieron interrumpir la actividad. La situación se agravó cuando seguidores del espacio respondieron a las provocaciones y se desataron los enfrentamientos. Todo el operativo quedó bajo la órbita de la Policía Federal.
Fuentes policiales confirmaron a INFOBAE que dos personas fueron detenidas y que estarían vinculadas con organizaciones peronistas.
Antecedentes
Este hecho se produce a menos de 24 horas de los incidentes ocurridos en Lomas de Zamora, donde una caravana encabezada por el presidente Javier Milei también fue atacada.
En ese episodio, desarrollado en el sur bonaerense, se registraron agresiones con insultos y objetos arrojados contra el vehículo que trasladaba al mandatario y a otros dirigentes, entre ellos el candidato a diputado José Luis Espert. Allí también hubo dos detenidos: uno liberado tras lanzarse sobre la camioneta de la comitiva y otro acusado de atentado a la autoridad por arrojar piedras.






