Lo ganaba dos veces, pero un gol en contra le privó quedarse con el triunfo en Formosa. La Selección de la Liga Eldorado, representante misionero, tuvo un digno papel en su presentación ante su par de la Liga Formoseña, con quién igualó 2-2 en el partido de ida de primera fase de la etapa regional de la Copa País y dejó más que abierta la serie para la vuelta en la Capital del Trabajo.
En una tarde a pleno sol en el estadio del Club Sol de América, el combinado que dirige Facundo Ocampos estuvo a la altura de las circunstancias y se trajo un empate que sirve de cara a la revancha, que se tendrá lugar el próximo miércoles 3 de septiembre en Eldorado.
Diego Cabrera y Ezequiel Bogado marcaron los goles para los misioneros, mientras que el capitán Walter Ortiz, en contra de su propio arco, les dio la paridad a los locales.
Los eldoradenses salieron a jugar en terreno rival y en el primer acercamiento lograron abrir el marcador. Iban 5 minutos cuando Cabrera quedó cara a cara con Marcos Ferreyra y definió con clase por encima del arquero.
Con la ventaja en el bolsillo, le dio la pelota al dueño de casa, que fue con todo hacia el arco defendido por “Juampi” Mendoza, que respondía con creces cada vez que lo exigían. Pero el “uno” poco pudo hacer ante el remate de Matías Fernández, que se coló contra palo derecho para el 1-1.
El local se adueñó del juego y a los misioneros le costó encontrar espacios. Sobre el final del PT, Cabrera inició una gran jugada colectiva por izquierda, que siguió con una asistencia de Irala para Bogado, que por derecha ajustició al golero formoseño y puso el 2-1.
El complemento tuvo a los dirigidos por Héctor Chaparro como protagonistas absolutos del juego, yendo en busca del partido, pero chocando siempre con la seguridad de Mendoza.
A falta de 15, un tiro de esquina encontró mal parado al “Pela” Ortiz, que en su afán por rechazar la terminó colgando de un ángulo. El local pudo haberse llevado los tres puntos, pero los reflejos del guardameta de Nacional se lo impidieron.
En la última del partido, los de Ocampos pudieron haber recuperado la ventaja, pero a Imanol Díaz le desviaron la pelota cuando se aprestaba a definir.
Si bien se sintió la amargura en el equipo misionero por como se le escapó el triunfo sobre el cierre, la imagen brindada por Eldorado les basta para soñar para poder definir de local el pase a la próxima fase del certamen federal.









