El vocero presidencial, Manuel Adorni, desmintió este jueves las versiones que ponían en duda la transmisión del Mundial 2026 por la TV Pública. En conferencia de prensa, aseguró que el canal estatal garantizará la cobertura de la Copa del Mundo que se disputará en Estados Unidos, México y Canadá, y calificó como “falsas” las informaciones que circularon en los últimos días.
“Han operado mediáticamente diciendo que la televisión pública no va a transmitir el Mundial. Esto es falso”, afirmó Adorni, al tiempo que denunció la existencia de una “campaña de desprestigio” contra la gestión.
El portavoz explicó que se encuentran en curso las gestiones necesarias para garantizar los derechos televisivos. “Estoy llevando adelante las gestiones para que los argentinos puedan ver el Mundial 2026 de la manera más eficiente posible”, subrayó.
En los últimos días, trascendió que el Gobierno no estaría dispuesto a invertir los siete millones de dólares que demandaría la adquisición de los derechos, en el marco de la política de ajuste económico. De haberse confirmado, esa decisión habría interrumpido una tradición de 52 años de transmisiones mundialistas por la pantalla estatal, iniciada en Alemania 1974.
Adorni negó de manera tajante esa posibilidad y sostuvo que la información difundida fue parte de una operación mediática. “Incluso los datos que han dado de otros mundiales también han sido falsos y fueron un intento de desprestigiar la gestión de gobierno”, señaló.
En el antecedente más cercano, la TV Pública invirtió alrededor de 10 millones de dólares para transmitir el Mundial de Qatar 2022, monto que logró recuperar e incluso superar mediante ingresos publicitarios.
Si bien el vocero presidencial confirmó que el canal estatal será parte de la transmisión del Mundial 2026, aún resta definir cómo se distribuirán los partidos y cuál será la participación de las señales privadas en la cobertura.






