El Gobierno de Misiones anunció este jueves la puesta en marcha de una nueva ruta aérea que unirá Puerto Iguazú con Lima (Perú), considerada la principal puerta de entrada aérea de Sudamérica. Los vuelos estarán a cargo de Flybondi y comenzarán a operar en diciembre de 2025 con cuatro frecuencias semanales, sin necesidad de pasar por Buenos Aires. Con este lanzamiento, Perú se suma como el tercer país de Latinoamérica en el que la compañía ofrece conectividad, junto con Brasil y Paraguay.
El anuncio se realizó en Casa de Gobierno con la presencia del gobernador Hugo Passalacqua, el CEO de Flybondi, Mauricio Sana, referentes del sector turístico y autoridades provinciales. La conexión con el aeropuerto Jorge Chávez de Lima -hub más importante de Sudamérica, que en 2024 recibió 26 millones de pasajeros y proyecta alcanzar los 40 millones en 2026- posicionará a Misiones como destino turístico internacional de mayor competitividad, con acceso a conexiones hacia Norteamérica, Europa, Centroamérica y gran parte de Sudamérica.

Según detalló la aerolínea “La ruta contará con cuatro vuelos semanales, los días lunes, miércoles, viernes y domingo, y los pasajes estarán a la venta desde la próxima semana a través del sitio web de la aerolínea. Para Flybondi es un orgullo anunciar nuestra primera ruta a Perú, conectando Iguazú con Lima. Esta nueva conexión amplía nuestra red y refuerza el vínculo entre dos países con lazos históricos, culturales y turísticos muy sólidos”, comentó Mauricio Sana, CEO de Flybondi. Lanzar un vuelo internacional siempre implica un gran trabajo conjunto, y por eso agradecemos al gobierno de Misiones por su apoyo”.
La noticia también “tomó vuelo” en las redes por parte de cuentas relacionadas a las aerolíneas y de información aérea.








