Con la presencia de ocho testigos, comenzó este martes el juicio en el Tribunal Penal de Oberá contra Pablo Dlugokinski, acusado de junto a su hermano y su cuñado, de asesinar y descartar los cuerpos de Olivia Márquez (46) y Sandro Leiva (39), hecho ocurrido en abril de 2017.
Entre los principales testimonios de la jornada se destacan las palabras de la hija de Olivia, quien entre lágrimas recordó que tuvo que reconocer el cuerpo de su madre en una bolsa. Manifestó que ella era hija única estudiaba en ese entonces y tras el crimen de su progenitora y la pareja de ella, tuvo que valerse por si misma para salir adelante. Hoy se desempeña como profesora de Educación Física.
Fue una de las personas de la familia que persiguió justicia por ambos. Dijo que eso ya fue logrado en parte con la condena de Víctor Dlugokinski (37) y Leandro Bublitz (44), cumplen pena de prisión perpetua desde mayo de 2021.
En tanto, Mario Leiva, hermano de Sandro, también se quebró al recordar la forma en la que hallaron los cuerpos, hecho del cual fue testigo. De profesión camionero, quedó muy afectado por los crímenes. Lo obligaron a renunciar a su trabajo debido a su estado emocional y la dificultad al ser un trabajador del volante.
Mañana miércoles será el turno de los alegatos de las partes. Luego habrá sentencia por el caso conocido como doble crimen de Puerto Rosario.
Las víctimas trabajaban en la chacra de los Dlugokinski y días antes de los homicidios, el padre de los hermanos había muerto tras incendiarse su casa. Ellos acusaron a Olivia y Sandro como los autores del hecho, con la intención de quedarse con el lugar donde el hombre vivía.
Según lo indicó la justicia. Víctor, su cuñado y según la acusación actual que se debate en juicio, Pablo, tramaron citar a la pareja a la chacra, donde los asesinaron a tiros y a golpes. Luego enterraron los cuerpos en la ladera de un cerro.
El caso tuvo como prófugo a este último, quien en febrero de 2019 fue detenido en Brasil. Y ahora es juzgado en el Tribunal obereño.






