De punta a punta y sin dejar dudas. Así ganaron Diego Krausemann y Cristian Dörper el Sexto Torneo de Pesca Variada que se realizó el pasado fin de semana en el Centro de Cazadores y Pescadores Roca-Corpus. Un total de 155 lanchas fueron parte de la competencia y después de varios años, un equipo misionero logró imponerse en una cancha donde los equipos de la vecina orilla mostraban una gran supremacía.
Los montecarlenses aplicaron una estrategia que les dio resultado desde el primer minuto. Así el sábado cerraron la jornada con trece especies, siete cupos y 2063,1 puntos. Lejos de relajarse, el domingo salieron nuevamente dispuestos a defender con uñas y dientes lo que habían logrado en la jornada anterior. Y esa diferencia de 150 puntos con los escoltas se estiró a más de 288.
Los pescadores de los diferentes clubes federados sabían que estaban ante un triple desafío: enfrentaban un escenario complicado, pique escaso por la baja temperatura del agua y una cancha de pesca más chica. Para colmo de males, uno de los remansos más “pagadores” en años anteriores quedó fuera de la zona de pesca.
Los equipos emplearon diferentes estrategias a la hora de encarar la competencia. Mientras algunos optaron por salir en busca de las especies más difíciles de conseguir, otros buscaron sumar puntos en la jornada del sábado y el domingo intentar completar algunos cupos y sumar un par de especies más.
En la primera parte de la competencia algunas duplas terminaron muy relegadas. Los actuales campeones provinciales Diego Flach y Miguel “Choli” Schmalko terminaron en el puesto 24, pero el domingo pudieron escalar y ubicarse sextos, sumando puntos importantes.
Lo mismo ocurrió con Álvaro Aguirre Escalada y Matías Müller, que escalaron desde el puesto 25 al décimo.
Más relegados el sábado habían quedado los que llegaron a Roca-Corpus como líderes del campeonato provincial: Cristian Flach y Patricia Haser. Los pescadores que representan a Puerto Rico quedaron en el puesto 35, pero el domingo se recuperaron y llegaron al puesto 13.
En ese lote también se anotaron Jorge y Tomás Loch, que subieron 21 lugares para terminar, precisamente en el puesto 21 de la clasificación general.
Hubo otros equipos que no pudieron mantenerse en el lote de arriba, como Cristian y Pedro Giúdicel, del Pira Pytá, que perdieron ocho lugares y clasificaron en el puesto 14. Tampoco la dupla Walter Goncalves- Hugo Mysliwczuk pudo mantener el cuarto lugar y cayó al séptimo al final de la doble jornada.
Los representantes del Club Aristóbulo del Valle, Leonardo González y Federico Reinert también cedieron tres lugares a manos de equipos de Bella Vista y Hohenau; pero no los sufrieron porque con la reclasificación (se excluye a los no federados) retuvieron el puesto de escoltas.
El domingo, durante la entrega de premios, hubo reconocimientos para los pescadores que mayor puntaje obtuvieron en las diferentes categorías. Walter Goncalves, del Pira Pytá, fue el mejor senior; mientras que Renzo Segovia, de Hohenau, fue el menor mejor clasificado. En damas se impuso Laura Sitzmann, de Hohenau.

En pieza mayor de cuero hubo un empate entre dos equipos paraguayos con un bagre de 36 centímetros. Para romper la paridad se recurrió a la cantidad de piezas cobradas por ambos equipos y allí resultó ganadora la dupla integrada por Marcos y Lucas Reckziegel, de Bella Vista.
Challenger de la boga
En la pesca de la boga hubo una doble premiación. Por un lado se llevaron trofeos los tres mejores equipos por suma de puntos. Y la Challenger fue para Facundo Picarschi y Juan Carlos Szulczewski, de la barra pesquera Pirá Palito, de Jardín América, con una boga de 51 centímetros.
Rodolfo Ducret junto al encarnaceno Francisco Pikulik se quedaron con el primer puesto en la categoría al sumar 469,2 puntos con sus 56 capturas. El segundo lugar fue para el equipo de Hohenau integrado por Jorge Benegas Olmedo y Lucas Domínguez Rocha, con 28 bogas y 234,1 puntos. El tercer escalón del podio quedó para Nicolás Britez y Wilson Britez, de Hohenau, con 21 piezas y 172 puntos.








