Cada emoción nos trae un recuerdo de lo que se vivió alguna vez; el pasado vuelve con ellas y su memoria, esa que queda registrada en el cuerpo, nos lo recuerda.
Cada emoción es una oportunidad de desapego. Desapego del pasado, desapego del recuerdo, desapego y presencia. Presencia de estar y vivir en el presente solo teniendo conciencia del instante del ahora. Así, el tiempo se detiene, la historia también.
Los juicios no tienen de dónde aferrarse y nuestra mente que es brillante y luminosa tiene la capacidad de expandirse, y como si fuéramos niños podemos re descubrir el eterno presente que es lo único real. El momento único en que podemos elegir, elegir habitarnos sin miedo, sin expectativas, sin juicios, sin intención ni fantasías, solo estar, simplemente estar.
¿Te da miedo? Pues entonces te has perdido en el camino. En algún lugar de tu historia quedó algún fragmento desconectado sin resolver y ese es el momento en que perdiste parte de tu esencia y comenzó la división.
Una parte quedó activa diciendo que vivía y una parte quedó a la espera de volver a ser mirada en amor. Es como si nos hubiéramos dejado olvidada una parte nuestra en suspensión.
La niña, la pequeña quedó en una esquina temerosa, con miedo a salir o quizás la adolescente quedó frustrada y en rebeldía, esperando encontrar otra causa de negación.
Quizás ese sueño o proyecto quedó en suspenso por no tener toda la energía disponible para la vida, es donde el miedo nos pudo y nos durmió, y en sueños soñamos que seguíamos viviendo.
No temas, mira tu vida en amor y dile a esa parte tuya olvidada: “ya todo terminó” y hoy, cada día es una nueva e infinita posibilidad de recuperarte para la vida.
No temas, mira tu vida en amor, todavía no te diste cuenta que pudiste, ahora estás a salvo.
Deja que las brumas del pasado se dispersen para poder volver a la luz del hoy.
Deja que el sol brille nuevamente y permite que disuelva el hielo de tu ser.
Ya no hay de qué protegerse. Solo confiar en quien siempre estuvo: TU. Simplemente SE TU.
Patricia Couceiro
Máster en Constelaciones
Whatsapp 3764-829015








