El Gobierno nacional anunció la intervención en la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS) luego de haber desplazado al ex director Diego Spagnuolo por un supuesto pedido de coimas en ese organismo.
El escándalo en torno a Spagnuolo generó una rápida intervención del Ejecutivo, que decidió removerlo de su cargo y anunció una auditoría profunda para responder a uno de los mayores problemas que enfrenta, buscando mostrar una acción decidida para controlar un área sensible.
El vocero presidencial, Manuel Adorni, indicó este jueves que se designó como interventor a Alejandro Alberto Vilches, médico especializado en gestión de sistemas de salud pública y privada y que actualmente desempeña el cargo de Secretario de Gestión Sanitaria.
Según supo la agencia NA la “primera misión” de Vilches será “realizar una profunda auditoría en el área”, para evitar mayores conflictos en un organismo muy importante para el Gobierno.
“Las pensiones por invalidez han sido históricamente una caja de la política que este gobierno está decidido a romper para garantizar los derechos de quienes realmente lo necesitan. En ese marco se profundizará la gestión de auditorías y revalidación de pensiones”, sostuvo el vocero.
La intervención surge pocas horas después de que se oficializara la salida de Spagnuolo del organismo, frente a la polémica por un audio filtrado en el que se escuchan supuestos pedidos de coimas y se menciona el nombre de la secretaría general de la Presidencia, Karina Milei.





