“Tierra Roja”, el equipo misionero que participa de la Liga Nacional de Fútbol para Amputados, volvió a decir presente en una nueva fecha de la competencia, el pasado fin de semana en la localidad entrerriana de Villa Elisa.
El team comandado por el entrenador Silvio Blanco enfrentó en la oportunidad al team local Los Guríses, de larga experiencia en el certamen nacional. Y si bien los misioneros cayeron en los dos juegos de la fecha ante ese mismo rival, por 7-1 y 8-0, el balance fue más que positivo por sumar roce y más minutos de juego oficial.
“Más allá de la derrota, fue nuevamente una experiencia inolvidable para los chicos. Incluso algunos de ellos tuvieron su debut oficial en la Liga Nacional, así que volvieron a casa motivados y emocionados”, resaltó a EL DEPORTIVO el kinesiólogo Santiago González, ideólogo del proyecto de Tierra Roja, que busca darle herramientas y contención a través del deporte a los integrantes del plantel. “La idea es seguir achicando diferencias y mejorar de cara al futuro”, agregó Santi.
Detrás de esa misma meta, Tierra Roja ya se prepara ahora para el próximo desafío, que será del 31 de octubre al 2 de noviembre en la ciudad de Corrientes, donde se disputará la Copa Fortaleza Guaraní, un certamen amistoso que contará con la presencia de equipos de todo el país, Paraguay, Uruguay y Brasil, bajo organización de la Fundación Metas y Logros de la provincia vecina.





