El equipo de Asunción, Paraguay, Gigantes Sóftbol se quedó con la primera edición de la “Copa Frontera”, organizada por Yaguaretés Sóftbol, el equipo de mayores del Club de Educación de Posadas.
El certamen arrancó el sábado y contó con la participación de los paraguayos de Gigantes, los correntinos de Águilas y Japoneses y los locales de Yaguaretés. El fin de semana de sóftbol arrancó con una exhibición de parte de Los Tucanes, el equipo infantil de Educación, a cargo del profe José “Chapu” Valenzuela. Luego se iniciaron los partidos de mayores.
Ese día, Yaguaretés derrotó a Águilas por 6 a 5; luego Gigantes se impuso ante Japoneses por 5 a 1 y para cerrar la jornada, los paraguayos derrotaron a Yaguaretés por 17 a 2.
El domingo se disputaron los últimos cruces del cuadrangular. En el primer duelo, Japoneses derrotó a Águilas por 19 a 1; luego Gigantes se impuso ante Águilas por 17 a 2 y para cerrar el finde a puro sóftbol, Yaguaretés derrotó 12 a 6 a Japoneses.
De esta manera, Gigantes sumó tres victorias, se consagró campeón y levantó la “Copa Frontera” en la primera edición del certamen. En la segunda posición se ubicaron los locales de Yaguaretés; tercero fue Japoneses y en la cuarta posición finalizó Águilas.
Este fue el primer certamen organizado por Yaguaretés en la categoría de mayores. El objetivo es sumar roce para participar en próximos torneos nacionales.
Sobre Yaguaretés
El representante del Club de Educación está conformado por 25 jugadores, entre infielders, outfielders y pitchers, que vienen entrenándose desde hace un año con miras a su participación en las próximas competencias nacionales.





