El apostoleño Valentino Silveira, referente del Rosamonte Racing Team, logró subirse al podio del Campeonato Argentino de karting, tras culminar la temporada en la tercera posición.
El “Peque” sumó un total de 224 puntos a lo largo de las cuatro fechas anuales y se subió así al último escalón del podio, por detrás de Juan Galarza Rodríguez (245) y el nuevo campeón de la categoría Mini, Lucero Perabo (267).
Para lograr ese objetivo, fue determinante la segunda posición que Valentino alcanzó el último domingo, en el Gran Premio Coronación, que se disputó en el kartódromo de Río Cuarto, Córdoba. En esa misma carrera, su hermano Thiago logró el sexto puesto en lo que fue su segunda carrera nacional, lo que le permitió culminar octavo en la temporada.
“Ya estamos pensando en lo que se viene ahora, el Misionero de karting, mientras que para adelante tenemos probablemente un proyecto en Brasil y, más a fin de año, la posibilidad de desembarcar en la Rotax”, explicó Adrián Silveira, padre de la dupla y al frente de la escudería.
En ese sentido, el próximo desafío será justamente el finde del 7 de septiembre por la sexta fecha del Campeonato Misionero.
La legión misionera
En Río Cuarto también compitieron Francisco, Felipe Morgenstern y Nico Huta, en Cadetes, donde Fran fue el mejor del año y terminó sexto. Además, Felipe culminó undécimo y Nico logró el séptimo puesto. Finalmente, en la categoría Escuela dijo presente Diego Broemser.









