El posadeño Marcos González tuvo ayer suerte dispar en el inicio del certamen de vóleibol de playa de los Juegos Panamericanos Junior Asunción 2025, tras caer en el debut ante Estados Unidos y luego recuperarse frente a Ecuador.
González, acompañado por el neuquino Fausto Inostroza, debutó por la mañana frente al equipo norteamericano, conformado por Gage Basey y Thomas Hurst. Fue derrota para la dupla argentina por 2-0, con parciales de 21-16 y 21-11.
No obstante, por la tarde el misionero y el patagónico se recuperaron al vencer a los ecuatorianos Isaac Jiménez y José Bowen, por 2-0, luego de imponerse por 21-9 y 21-16.
Esa victoria le permite a la dupla albiceleste llegar con posibilidades de clasificación a los playoffs de mañana. Para lograr el pasaje a la fase final, Marcos y Fausto deberán imponerse hoy, desde las 16.45, a Cuba, equipo conformado por Damián Gómez y Eblis Verane. Los cubanos repitieron el mismo camino que los argentinos ayer, ya que vencieron a Ecuador por 2-0, pero luego cayeron ante Estados Unidos, también por 2-0. Por esa razón, el choque de hoy será una verdadera final en busca de la clasificación.
Respecto a la última misionera en salir a competir, la posadeña Camila Amarilla debutará este jueves desde las 10 en lucha olímpica femenina, en la categoría de hasta 57 kilogramos. La representante de Misiones Lucha le bajará la persiana a los representantes de la tierra colorada en el máximo certamen continental para deportistas de hasta 23 años.
Hasta el momento, la montecarlense Mara López se alzó con la plata en handball femenino, mientras que la posadeña Paula Rivero fue bronce en squash, en la modalidad dobles mixtos.










