miércoles, febrero 4, 2026
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Paola Vieira continúa grave a una semana de la masacre protagonizada por su pareja

La causa por el doble filicidio y dos tentativas, femicidio y homicidio, que todo indica fueron cometidos por el obrero de la construcción José Ricardo Ferreyra (47) antes de suicidarse, aguarda que la esposa del agresor pueda dar su versión.

18 agosto, 2025
CONTINGENCIA. Momento en el que paramédicos y enfermeros de la Red de Traslados retiran a Hugo Ríos (43) hermano con discapacidad de Paola Vieira, también atacado a machetazos.

CONTINGENCIA. Momento en el que paramédicos y enfermeros de la Red de Traslados retiran a Hugo Ríos (43) hermano con discapacidad de Paola Vieira, también atacado a machetazos.

A las 7.30 de hoy se cumplió la primera semana de la masacre a machetazos en el barrio San Lorenzo, protagonizada por un obrero de la construcción que, hasta el momento nada indica lo contrario, mató a sus dos hijos de 21 y 13 años, atacó a su esposa y cuñado y se colgó con un cable atado al cuello y a una escalera.

José Ricardo Ferreyra tenía 47 años y es el apuntado como autor y suicida del dramático episodio, de los más que generó mayor conmoción en la provincia durante los últimos años.

El encargado de obras de una reconocida empresa de construcción de la provincia fue hallado sin vida delante de tres de sus víctimas: su pareja Paola Elizabet Vieira de 45 años, su hija Evelyn de 13 y Mariano de 21 con discapacidad motriz y cognitiva. 

Vieira y su hermano Hugo Ríos, de 43 años y con discapacidad, sobrevivieron de milagro a los machetazos. Mariano fue encontrado prácticamente decapitado y la niña a su lado en la sala principal de la vivienda de las calles 176 A y 57 en el sur posadeño a pocos metros de la avenida Cabo de Hornos y el puente sobre el arroyo Zaimán.

Siete días después de su ingreso a la Unidad de Terapia Intensiva (UTI) del Hospital Ramón Madariaga, Paola Vieira continúa en grave estado, con múltiples traumatismos y cortes que le impiden una evolución como fue prevista de cuatro a cinco días. Hasta anoche el pronóstico seguía reservado. Vale agregar que está embarazada de doce semanas y el cuadro preocupa a los médicos.

El estado de shock se mantiene y hay temor por las secuelas cognitivas de la golpiza que recibió en el cráneo. 

Hugo Ríos en tanto, mejoró de las lesiones de arma blanca y fue trasladado a una sala intermedia en el Hospital de Fátima. El hermano de Paola Vieira padece de discapacidad motriz que lo obligaba a estar postrado en una cama la mayor parte del día, remarcaron las fuentes contactadas por PRIMERA EDICIÓN.

Se aguarda que Vieira evolucione y pueda declarar para cerrar lo que hasta el momento se entiende como un ataque múltiple ejecutado por su esposo quien ya había manifestado ataque de celos y reclamos que pusieron en jaque el matrimonio.

La masacre fue descubierta el lunes de la semana pasada cuando Julia, una hermana de José Ferreyra, fue quien alertó su temor por algo malo adentro de la vivienda. Lo hizo a las 7.30 al Centro Integral de Operaciones 911 (CIO-911) de la Policía provincial y con la asistencia de efectivos de la Unidad Regional X se logró ingresar al inmueble.

Allí encontraron sangre en varios puntos de la casa, huellas de arrastre color escarlata y que corresponderían a los cuerpos de los dos hijos de Ferreyra y Vieira, Mariano y Evelyn.

Las dos víctimas fatales yacían junto a su madre agonizante en la sala principal de la amplia vivienda de mampostería. Enfrente, como el cierre de un ritual inexplicable, pendía de una escalera José Ferreyra. 

176 A Y 57. La esquina del horror en el barrio San Lorenzo en la zona sur de Posadas.

Apenas los uniformados comprobaron que tenía pulso y respiraba Vieira, se inició el plan de contingencia para que una ambulancia la rescate. Segundos después hallaron en su cama y en idéntica situación a Hugo Ríos.

La consternación generada y la gravedad del hallazgo fue tanta que hasta Sandro Alberto Martínez y Marcos David López Asencio, jefe y subjefe, de la Policía provincial se presentaron en el lugar de inmediato.

Lo mismo ocurrió con los funcionarios judiciales de turno en agosto: el juez de Instrucción 6, Ricardo Walter Balor, y el fiscal respectivo, René Germán Casals. Ambos llegaron al cruce de calles mencionado y aguardaron junto a los policías la llegada de la primera ambulancia para socorrer a Paula Vieira. Habría demorado cincuenta minutos. Media hora después de la primera unidad que trasladó a la mujer, arribaron dos ambulancias más y en una de ellas fue llevado Ríos.

Noticias relacionadas:


  • Masacre del barrio San Lorenzo: se agravó el estado de salud de la mujer embarazada

  • Ferreyra masacró a su familia entre doce y quince horas antes del hallazgo de los cuerpos

  • A machetazos mató a sus dos hijos, dejó a su esposa agonizante y se colgó frente a ellos

  • Doble filicidio en Posadas: “No me contestaban los mensajes y llamé al 911, algo no me estaba gustando”
Tags: #Posadasdoble filicidioHugo RíosJosé FerreyraMasacre del barrio San LorenzoPaola Vieira
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Productor de San Vicente amenazó con prenderse fuego porque no le pagan la yerba

Next Post

Falso feligrés fue a la capilla a “pagar una promesa”, pero se robó 17 piezas de ornamentación

Radio en Vivo

Videos

El uso diario, el costo del transporte y el interés deportivo impulsan la demanda en bicicleterías y talleres.
Con índice extremo de peligrosidad, organismos provinciales coordinaron acciones de prevención y respuesta, definieron una agenda de trabajo desde febrero y solicitaron un informe a Nación para reforzar el abordaje integral frente al riesgo de incendios.
Investigadores del INTA impulsan desde hace un par de años la Agricultura 4.0 mediante el uso de inteligencia artificial, monitoreo satelital y modelos de bajo costo para pequeños productores. El objetivo es cerrar la brecha entre los pequeños yerbateros y los gigantes tecnológicos.
Mecánicos de distintas especialidades señalan que la situación económica obliga a priorizar reparaciones, mientras crecen las revisiones previas al verano y persisten daños antiguos, como los provocados por la gran granizada.
Durante la feria administrativa, la farmacia del Parque de la Salud en Posadas atiende solo hasta el mediodía y entrega 150 turnos por jornada. Los reclamos de la gente.
🩺Daniel Morel llegó a pesar casi 200 kilos y decidió cambiar su vida. Con acompañamiento médico, nutricional y psicológico en el Hospital Madariaga de Posadas, inició un proceso integral para enfrentar la obesidad y mejorar su salud.🏋️‍♂️“El primer paso es una decisión personal. Cuando esta enfermedad avanza, hay que recurrir a los profesionales”, aseguró. Reconoció que entrar a un gimnasio no fue fácil, pero remarcó que el cambio se sostiene con hábitos claros: “Hay que enfocarse, comer bien, descansar bien y entrenar mejor”.
Hace siete años entrena musculación, se capacitó como instructor y hoy tiene su propio gimnasio en Posadas, donde busca acompañar a otras personas que atraviesan situaciones similares. “La obesidad es una enfermedad silenciosa, no una cuestión estética”, advirtió. ⚠️🏃‍♂️Tras bajar casi 100 kilos y someterse a una cirugía de manga gástrica, Morel mantiene controlada la hipertensión con alimentación y actividad física. Su mensaje es claro: “Esto no es un deporte, es un estilo de vida”.
.
.
.
📌Toda la información en
www.primeraedicion.com.ar
#Salud #Obesidad #Historias #EstiloDeVida #Entrenamiento #Posadas
Silvia Zdanovicz fundó junto a su familia, Güira Oga “Mates Artesanales y Casa de Pájaros”, un emprendimiento basado en el reciclaje, lo artesanal y la representación del paisaje misionero con la hoja de la yerba mate como sello distintivo. La idea nació de una búsqueda interior, atravesada por una dolorosa enfermedad y hoy se consolida en los circuitos turísticos y ferias provinciales.
En 2025 aumentaron las atenciones a pacientes con obra social tras perder coberturas, caída de convenios o costos elevados. El nosocomio posadeño concentra casos complejos regionales, sostiene nacimientos y suma presión por cierres de terapias en clínicas.
Suscribirse

FM 89.3

Marcelo Fernández
La decisión del Gobierno nacional de habilitar un plan de retiros voluntarios en Vialidad Nacional encendió señales de alarma entre los trabajadores del organismo. En Misiones, donde el plantel es reducido y altamente especializado, el impacto podría sentirse con fuerza. Así lo advirtió Aldo Ayala, secretario gremial del Sindicato de Trabajadores Viales y Afines, quien aseguró que la medida profundiza un proceso de vaciamiento que ya viene afectando al sector.“Como no se pudo disolver Vialidad Nacional el año pasado, el plan de vaciamiento continuó por otras vías, tanto en lo operativo como en lo presupuestario”, señaló Ayala. En ese marco, remarcó que el retiro voluntario “lo que produce es la salida de personal capacitado, gente con muchos años de experiencia en el mantenimiento de rutas”.Según detalló el dirigente sindical, en la provincia de Misiones Vialidad Nacional cuenta actualmente con un plantel de unas 140 personas distribuidas entre distritos, campamentos y áreas administrativas. “Se habla de que entre 10 y 15 trabajadores estarían en condiciones de acceder al retiro voluntario y están haciendo consultas por los montos”, explicó, aunque aclaró que el pago sería en cuotas, lo que “genera aún más incertidumbre”.Ayala describió una situación económica crítica para los empleados. “Venimos sin paritarias hace un año y cuatro meses, no tuvimos ningún aumento, mientras que en otros organismos del Estado, aunque por debajo de la inflación, sí hubo recomposiciones”, sostuvo. En ese contexto, reconoció que muchos trabajadores evalúan el retiro como una salida ante la necesidad: “Hay compañeros muy apretados económicamente que piensan en usar ese dinero para ver si pueden hacer algo afuera, aunque tampoco es mucho”.
Primera Plana en Verano | 89.3 FM Santa María de las Misiones
¡Actualidad, música y buena energía para tu tarde de verano!
Sintoniza la FM 89.3 para disfrutar de la mejor programación: Noticias, música y la mejor compañia para terminar el día con la mejor onda!!!!
¡¡¡MODO VERANO!!!
"El Aire de las Misiones" en modo verano
¡Sintoniza la FM 89.3 para escuchar a Lodi Caballero en EL AIRE DE LAS MISIONES!
Con sus voces y estilos únicos, te mantendrán entretenido e informado con noticias, música y entrevistas interesantes.
Producción: Patricia Flores, Viviana Bonada.
Operación Técnica: Walter Faviere
"El Despertar de las Misiones" en modo verano
¡Sintoniza la FM 89.3 para escuchar a SilviaResoalbe  en EL AIRE DE LAS MISIONES!
Con sus voces y estilos únicos, te mantendrán entretenido e informado con noticias, música y entrevistas interesantes.
Producción: Patricia Flores, Viviana Bonada.
Las declaraciones del ministro de Economía, Luis Caputo, quien afirmó que “nunca compró ropa en Argentina porque era un robo” y defendió la apertura de importaciones, generaron un fuerte rechazo en distintos sectores productivos. Desde el ámbito del diseño y la moda sostenible, Erica Vega —diseñadora y directora de la Fundación Futuro Verde— expresó una mirada crítica y advirtió sobre el impacto social, económico y ambiental de este tipo de discursos.“Claro que me impactó, viniendo de un ministro de Economía. Fue una frase bastante insensible y totalmente desconectada de la realidad que está viviendo el sector”, sostuvo Vega. En ese sentido, remarcó que la industria textil atraviesa un momento crítico, con cierres de fábricas y pérdida de puestos de trabajo. “Con una frase así se desvaloriza toda la industria nacional, que ya está bastante golpeada”, afirmó.La diseñadora también se refirió al crecimiento de plataformas internacionales que ofrecen indumentaria a precios muy bajos y a la competencia desigual que eso genera. “Hoy parece barato, pero en realidad es mucho más caro. A medida que se compran más productos en el exterior, hay menos trabajo acá, menos empleos y menos oportunidades locales. Hoy lo vemos barato, pero mañana va a salir carísimo”, advirtió.
En un contexto marcado por despidos y fuertes tensiones institucionales, la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) Misiones llevó adelante este lunes las elecciones de delegados y delegadas en el Instituto Nacional de la Yerba Mate (INYM). La votación se realizó en la vía pública, luego de que las autoridades del organismo impidieran el uso de las instalaciones para el acto electoral.La secretaria general de ATE Misiones, Miriam López, explicó que la organización gremial de los trabajadores comenzó el año pasado, pese a presiones de la patronal. “Los trabajadores decidieron organizarse gremialmente y eligieron el gremio por el cual querían ser representados, a pesar de los aprietes. La patronal pretendía dirigirles cuál era el gremio que debía representarlos”, afirmó.
Desde hace ocho años, Analía Colazo Bidegain, integrante de la Fundación Ferrocarril del Nordeste Argentino, sostiene un trabajo incansable de acompañamiento a niños y adultos con graves problemas de salud, muchos de ellos oxígeno dependientes, que necesitan respuestas urgentes para seguir viviendo.“Creo que este es uno de los momentos más difíciles. Este último final de año y este enero fueron realmente muy complicados. Las demandas crecen y los tiempos se acortan, porque hay chicos que no pueden esperar”, afirmó Colazo Bidegain, al describir la realidad actual del trabajo solidario.La referente explicó que gran parte de su labor está centrada hoy en la gestión de equipamiento vital. “Lo que más hago en este momento es oxigenoterapia. Hay chicos que, si no salen a tiempo del hospital, se pueden contagiar de infecciones intrahospitalarias y eso agrava muchísimo la situación. A veces tenés que decidir a quién ayudar primero, y eso es durísimo”, reconoció.
Suscribirse

Lo más leído

  • Cayó la presencia de argentinos en Santa Catarina al inicio de la temporada 2026

    Cayó la presencia de argentinos en Santa Catarina al inicio de la temporada 2026

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Marcan que Bombinhas registró una baja de hasta 40% en la afluencia de argentinos durante enero

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Adiós a José María Manzur, referente de la panadería posadeña

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Murió comerciante posadeño tras recibir una descarga eléctrica en su domicilio

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La motosierra de Milei arranca el año por el INTA, sigue con las becas del CONICET y va por más

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Atención gratuita para mascotas en Posadas: dónde estará el IMuSA esta semana

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Combustibles: desde diciembre de 2023, el precio del litro se multiplicó hasta un 249%

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La CTM suspendió el acopio de tabaco por 15 días por falta de seguridad

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Fijaron las fechas de vencimiento del Impuesto Provincial Automotor 2026

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Investigan la caída de una joven desde un edificio en Posadas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores