La “Rueda Chamamecera” un evento de música, danza y amigos, organizado de manera independiente por el conjunto posadeño Che Rogá, viajará rumbo a la localidad de 25 de Mayo. En esta oportunidad, el proyecto llevado adelante por los músicos Leonel Castro (primera voz y guitarra), Fabricio Ertl (acordeón y voz) y Gustavo Ramírez (percusión); y que emula el espíritu de las “Rodas brasileras”, alrededor de las 20 horas formará parte de la grilla de artistas de la Peña La Caú que además contará con un fogón criollo, comidas típicas y una pista de baile para compartir toda la música de la región. La entrada será libre y gratuita.
En una charla con PRIMERA EDICIÓN, Gustavo Ramírez integrante del grupo, indicó que luego de sus dos presentaciones en el Centro Cultural Cidade, surgió la idea de que esta “Rueda Chamamecera”, sea más federal y que puedan formar parte músicos y bailarines de la provincia y también “porqué no, invitar a artistas plásticos para que se sumen y pintar mientras se baila y se toca. A toda la gente del arte que se quiera sumar será más que bienvenida”, indicó Ramírez.
En este sentido, el músico agregó a las artes circenses para que puedan formar parte y a su vez a músicos de otro género musical como “el rock, la cumbia el hip hop, el rap o cualquier interpretación son bienvenidos a esta Rueda Chamamecera”.
A su vez, el percusionista hizo hincapié de que la música y el baile de la “Rueda Chamamecera” cuenta con un formato para un público de todas las edades.
Cabe destacar que el grupo trabaja a puro pulmón para llevar adelante esta propuesta y agradecieron a los organizadores de la Peña La Caú del Alto Uruguay quienes aceptaron compartir esta propuesta que “ojalá sea el puntapié inicial esta primera edición fuera de Posadas y que sea en toda la provincia y que la gente nos siga acompañando”, cerró.
Por otra parte, el grupo Che Rogá, que en la lengua guaraní significa “mi casa”, se conformó en 2024 y está integrado por Leonel Castro, Fabricio Ertl y Gustavo Ramírez. Este joven conjunto comparte su pasión por la música chamamecera en las populares “Ruedas”, que conjuga el arte regional y la amistad. Además, se presentaron en festivales y realizaron su primer concierto en el Auditorio del Montoya junto a Los Bofill.









