Los trabajadores en relación de dependencia, empleados del servicio doméstico y monotributistas que deseen continuar afiliados a su actual obra social tienen tiempo hasta el 31 de diciembre de 2025 para manifestar su voluntad de permanencia.
La medida, dispuesta por la Superintendencia de Servicios de Salud, busca garantizar el derecho de los beneficiarios a elegir con libertad dónde destinar sus aportes.
Con el objetivo de fortalecer el derecho de los beneficiarios a decidir sobre su cobertura médica, la Superintendencia de Servicios de Salud resolvió prorrogar hasta el 31 de diciembre de 2025 el plazo para que las personas puedan manifestar su “voluntad de permanencia” en la obra social que actualmente recibe sus aportes.
Esta decisión, formalizada a través de la Resolución 1608/2025 publicada en el Boletín Oficial este miércoles 7 de agosto, se enmarca en un proceso de adecuación del sistema de salud que integra a las prepagas en el régimen de obras sociales.
La normativa establece que los aportes de los trabajadores serán enviados a la prepaga con la que estén afiliados, salvo que manifiesten expresamente su deseo de seguir en su obra social de origen.
Cómo hacer el trámite
El trámite, que se realiza de manera online a través de la plataforma Trámites a Distancia (TAD), es simple y seguro: el beneficiario debe ingresar con su CUIT y clave fiscal.
Este procedimiento está disponible para trabajadores en relación de dependencia, empleados del Régimen Especial de Seguridad Social para el Servicio Doméstico y monotributistas.
“Este mecanismo busca garantizar un canal claro y accesible para ejercer la voluntad individual, en línea con el principio de libre elección”, señala la resolución firmada por el Superintendente de Servicios de Salud, Claudio Adrián Stivelman.
Fuente: Sur24/Errepar.





