El seleccionado de la Liga Posadeña se despidió de la Copa País tras igualar 2-2 ante Oberá, en un duelo jugado este miércoles en el Clemente Argentino Fernández de Oliveira de la ciudad capitalina.
Posadas necesitaba una victoria para mantener sus chances de clasificarse a la Etapa Regional, pero el empate obligó al equipo dirigido por Ramón Núñez Silveira a despedirse de la competencia.
En el arranque del partido estuvo mejor Oberá, que a los 3 probó desde afuera con un tiro libre de Franco Trinidad, una de las figuras del encuentro y a los 8, Rafael Budke ganó de cabeza en el área posadeña pero su tiro se fue desviado.
La primera de Posadas llegó a los 10, con un tiro de Dariano Maciel que avisaba, ya que a los 12, de volea tras un centro de Rodrigo Bareiro, puso el 1-0 para desatar el festejo del banco local. La victoria le servía a Posadas, que alcanzaba la cima de la zona con Eldorado y, si bien no dependía de sí mismo, mantenía chances matemáticas.

Y los de Núñez Silveira tuvieron el segundo unos minutos después, cuando Milton Colman apiló a varios pero su remate se fue encima del travesaño.
Sin embargo, pasada la media hora Oberá igualó a través de José Luis Rodríguez que, de tiro libre, puso el 1-1, resultado que dejaba afuera a Posadas. Hasta que dos minutos después, otra vez Maciel puso al local en ventaja tras un cabezazo y con el 2-1, Posadas volvía a tener chances. Sobre el cierre, Oberá tuvo el empate con Budke que se metió al área y remató cruzado con destino de red, pero su tiro dio en Brandon Duarte y se fue al córner. Así se fueron al descanso.
Al inicio del complemento, Posadas tuvo el tercero con un centro de Arévalo que dio en el palo de Orlando Finke, ya vencido.
Sin embargo, a los 18, el árbitro Andrés Lovera marcó un polémico penal tras una mano de Leonardo Chávez que Franco Aguirre cambió con gol para poner el 2-2 en el Clemente.
Y otra vez Posadas fue a buscarlo. Desesperado por el triunfo, los locales se lanzaron en busca del tercero pero no estuvieron finos en la definición y el tiempo se consumió.
Con el empate, Posadas quedó afuera de la Copa País y el boleto se definirá en la última cuando Oberá reciba a Eldorado. Los obereños necesitan ganar ya que el empate clasificará a los de la Capital del Trabajo.





