Un evento de gran magnitud para los saloneros de la Tierra Colorada está pronto a llegar la provincia. Se trata de la Copa de Oro de futsal organizada por AFA, certamen que pondrá cara a cara a cuatro equipos locales ante los mejores exponentes nacionales.
Si bien en un principio la posibilidad de llevar adelante el certamen en Posadas estaba casi caída, finalmente Gastón Molina, presidente de la Subcomisión de Futsal FIFA de la Liga Posadeña, confirmó su llegada. Se llevará a cabo a partir del 15 de agosto, en las instalaciones del polideportivo Ernesto “Finito” Gehrmann.
Los representantes locales están definidos y son los cuatro mejores del Torneo Apertura 2025, es decir Sabalero, Crucero del Norte, San Francisco y Andrés Guacurarí; mientras que los cupos de Buenos Aires se resolverán antes de este fin de semana.
Mañana, a partir de las 21 y con televisación de TyC Sports, se medirán River Plate e Independiente de Avellaneda, por una de las plazas; mientras que el jueves jugarán por las otras tres Boca Juniors vs. 17 de Agosto y Barracas Central vs. Camioneros, ambos a las 20. El último boleto lo decidirán desde las 22 Kimberley vs. América del Sud.
Un antecedente en el 2017
La Tierra Colorada tuvo el privilegio de organizar el Torneo Nacional de Clubes, máximo certamen a nivel país.
El campeonato tuvo lugar en el 2017, con sedes en Posadas e Iguazú. En aquella ocasión, Boca Juniors destronó a Barracas Central, que llegaba como defensor del título, tras superarlo en los penales por 3-2 (2-2 en tiempo regular). Tercero fue River Plate, que superó también en los penales a USAR de Rosario, por 6-5 luego de empatar 3-3.
En cuanto a los representantes locales, estuvieron presentes Crucero del Norte, Benjamín y Huracán.









