La fiesta del Turismo Nacional continuó a pleno ante un notable marco de público en el autódromo de Oberá, que mañana será escenario del cierre de la octava fecha de la temporada, con los misioneros en busca de protagonismo en las distintas categorías.
En la Clase 2, el mejor ubicado ayer fue el posadeño Iñaki Beitia (Yaris), quien supo mantener el ritmo en la tercera serie y terminó segundo, detrás de Juan Canela (Gol). El capitalino no solo sumó puntos, si no que también se aseguró largar hoy desde la quinta posición en la final, prevista para las 12.15, a 15 vueltas o 35 minutos de competencia, lo que suceda primero.
En tanto, Juan Pablo Pastori (Onix) terminó cuarto en la primera serie, luego de pelear palmo a palmo con Santino Balerini (208). Sumó puntos para el campeonato, donde marcha segundo, aunque quedó un tanto relegado y hoy partirá décimo. La idea será adelantarse para no perder pisada en el campeonato.
“No fue una serie ideal, pero estoy contento con el resultado. Balerini me pasó en la largada, después intenté recuperar pero no se pudo. El auto sintió mucho los kilos de lastre a la hora de frenar y acelerar. Lo importante es que sumamos puntos y seguimos prendidos en la pelea”, le dijo “Mosquita” a EL DEPORTIVO, quien se ilusionó de cara a la final: “seguimos en carrera, tenemos una gran herramienta para mañana (por hoy) junto al JPM Racing, todo indica que vamos a correr con lluvia, así que vamos a estar expectantes”.
Ver esta publicación en Instagram
La nota negativa para la legión misionera tuvo lugar en la segunda serie, cuando el apostoleño Facundo Bustos (Gol) sufrió un despiste y chocó contra el muro de contención. Las alarmas se encendieron una vez que se supo que Facu había perdido el conocimiento. Fue llevado de urgencia al Hospital Samic, donde los médicos confirmaron que no sufrió lesiones de gravedad.
“Fue un golpe muy fuerte, me quedé sin frenos en la parte más rápida del circuito. Perdí el conocimiento, por eso estuve un rato en el hospital, pero todo salió bien.Es una lástima por todo el trabajo que se hizo. No voy a poder largar la final porque el auto necesita arreglos que no se pueden hacer ahora, así que a reponernos y pensar en lo que viene”, sintetizó Facu a EL DEPOR. Por fortuna, fue solo un susto.

En cuanto a la Clase 3, el anfitrión Carlos Okulovich (Vento) tuvo un buen rendimiento y se clasificó octavo, a 362 milésimas del poleman Jorge Barrio (Cruze), quien resaltó las bondades del autódromo obereño. “Es un circuito hermoso, disfruto de manejar acá, hacerlo es algo hermoso. Agradezco a todos los misioneros por el cariño”, indicó el pinamarense a EL DEPORTIVO.
La jornada para la Clase 3 comenzará este domingo desde las 10.10 con las series, donde Oku largará cuarto en la segunda competencia; mientras que la finalísima será a las 13.35, a 18 vueltas o 40 minutos, para ponerle el moño a un fin de semana a puro motor en la Capital del Monte.






