Una escalada de violencia tuvo lugar anoche en el barrio Los Álamos de Posadas, y pudo ser mucho peor si no intervenía la Policía: el saldo fue de seis detenidos y dos heridos.
El hecho ocurrió este miércoles por la noche en el marco de un enfrentamiento familiar a golpes de puños y con armas blancas, en la zona sur de la capital provincial. Lo que comenzó con una discusión en una vivienda ubicada sobre la calle N° 152, fue aumentando en el nivel de tensión, con la llegada de más actores y, finalmente, terminó en un violento enfrentamiento directo.
Alrededor de las 20.30, efectivos acudieron a una llamada del 911 y se entrevistaron con las dos mujeres, de 46y 19 años, respectivamente, quienes tenían una pelea verbal por el inmueble.
Mientras los efectivos intentaban mediar en la situación, se presentaron en el lugar cuatro hombres, quienes se enfrentaron a golpes de puño con otros individuos que ya se encontraban en la casa.
Ante la escalada de violencia, se solicitó el apoyo de otras divisiones, entre ellas la base Fátima del Comando Táctico Especial. Con la llegada de refuerzos, la Policía finalmente logró controlar la situación y proceder a la demora de seis hombres de entre 21 y 27 años, todos familiares entre si.

Como consecuencia de la pelea, dos presentaban lesiones y fueron trasladados en el móvil policial hacia el Hospital Ramón Madariaga para recibir asistencia médica.
Además, en la escena trabajó la Policía Científica, que secuestró machetes y cuchillos utilizados durante el enfrentamiento. En paralelo, el juez de Violencia Familiar N° 1 de Posadas, Alfredo César Olmo Herrera, se hizo presente y dispuso notificar medidas de prohibición de acercamiento para ambas partes involucradas.
Las actuaciones quedaron a cargo de la Comisaría 18ª de la Unidad Regional X, que continuará con las diligencias correspondientes.





