Con la finalidad de reactivar la práctica del ajedrez en esta ciudad, y reinsertarlo como opción tras mucho tiempo, el legendario Carlos Migueles, reconocido dirigente del pedestrismo, reúne todos los viernes por la tarde a un nutrido grupo de chicos y les brinda la posibilidad de jugar, aprender e interactuar junto al tablero y las piezas.
La experiencia comenzó el año pasado en la peatonal de la plaza Sarmiento, junto a la Biblioteca Municipal, donde de 17 a 19 se reúnen chicos de todas las edades y le dan lugar al despliegue de la inteligencia dentro del “juego-ciencia”. “Lo que empezó como un gran desafío, hoy se transformó en una enorme satisfacción. Ver a tantos chicos practicando y buscando mejorar día a día es lo que buscamos” relató el popular “Mac Allister” a EL DEPORTIVO.
Seguidamente, el dirigente sostuvo: “Esto fue creciendo inesperadamente, tanto que el viernes pasado nos quedamos cortos con los tableros y hubo chicos que debieron esperar su turno para jugar. A esa edad, por ahí, se ponen un poco impacientes y decidimos salir con una campaña en busca de tableros y piezas. Así que los que tienen alguno y ya no lo usan pueden contribuir con grandeza para este grupo de chicos”.
Por otra parte, Migueles contó: “La Municipalidad instaló una serie de mesas fijas con los tableros, que son de gran ayuda, y estamos muy agradecidos, pero nos quedamos cortos igual. A nosotros nos llena ver como cada vez son más los que se suman y quieren aprender”. Los que quieran contribuir lo pueden hacer acercando los tableros a la Biblioteca Municipal, o contactarse con el propio Migueles al 3751-233393.
Sobre el comienzo de esta mini escuela de ajedrez, Carlos reconoció que “nosotros teníamos un grupo de gente mayor que jugábamos en la Escuela 666 y de ahí surgió esta posibilidad junto a Vanesa Rotela, que está a cargo de la Biblioteca. Arrancamos con dos chicos, hoy tenemos más de veinte”. Seguidamente, agregó: “hay un par que están progresando notoriamente y se ilusionan con, en un tiempo prudencial, participar en algún torneo”.
“Así como lo hago con el pedestrismo y el duatlón con la Asociación, le brindó la misma pasión a esto. Ojalá sigamos creciendo y dándole a los chicos las herramientas para activar la memoria” cerró Migueles.








