El hombre detenido por agredir y lesionar a una mujer que lo sorprendió en su vivienda con evidentes intenciones de robo, fue imputado por la Justicia y continuará detenido, señalaron fuentes del caso.
El sospechoso, de 40 años, fue llevado ante el juez de Instrucción de Puerto Rico, Leonardo Manuel Balanda Gómez, quien lo acusó formalmente y en carácter preventivo por los delitos de “hurto en grado de tentativa, lesiones y resistencia a la autoridad”.
Durante la medida judicial el involucrado se abstuvo de declarar y se le notificó que seguirá tras las rejas hasta que se resuelva su situación procesal en forma definitiva, precisó un vocero.
La llamada que alertó a la policía del hecho fue a las 7.30 del pasado jueves 17 de julio. Una vecina denunció que un desconocido ingresó en su casa.
Al llegar a la escena, una vivienda de dos pisos y con una escalera angosta, ubicada en zona urbana de Puerto Rico, la denunciante le contó a los policías que escuchó ruidos en la planta alta. Subió y se llevó la peor sorpresa, se topó con un intruso.
El hombre bajaba por las escaleras como si la casa fuera suya. Cuando la vio, le exigió dinero sin rodeos. Ante tal situación la mujer se negó.
Entonces el delincuente le arrojó un palo de escoba, que le dio de lleno en el brazo derecho y que le dejó un hematoma, expresó la damnificada.
Acto seguido, el ladrón intentó darse a la fuga, pero dos vecinos que pasaban y advirtieron lo que sucedía le cerraron el paso.

Cercado y violento
Los vecinos solidarios y convertidos en “héroes del barrio”, retuvieron al ladrón hasta la llegada de la policía.
Lejos de calmarse el individuo sacó un cuchillo tipo Tramontina de la cintura y comenzó a agitarlo hacia los funcionarios policiales. Intentó agredirlos, pero fue reducido y esposado.
Los efectivos informaron que el acusado se autolesionó la mano derecha, por lo que fue trasladado al hospital para las curaciones del caso. Después, a la comisaría.
Los uniformados incautaron el palo de escoba utilizado para agredir a la víctima y el arma blanca con el que el sospechoso intentó agredir a los agentes.





