El invierno misionero dará otro golpe de frío esta semana, con un miércoles 30 de julio que comenzará con temperaturas mínimas de entre 4° y 5°C, e incluso de 3°C en zonas altas, lo que podría provocar heladas agrometeorológicas. Así lo anticipó la Dirección General de Alerta Temprana de la provincia, que además indicó que el frío podría intensificarse esta noche debido al cielo despejado y la calma del viento, condiciones que favorecen el enfriamiento nocturno.
En este marco, desde el portal Pronóstico Misiones también advirtieron sobre el riesgo de heladas en las sierras centrales durante la madrugada del miércoles, con registros térmicos especialmente bajos. Para los productores, esta situación representa una alerta a tener en cuenta para proteger cultivos sensibles.

Según el parte oficial de la DGAT, la jornada del miércoles estará dominada por un potente sistema de alta presión, que garantizará estabilidad, cielo despejado y buen tiempo. Por la tarde, el sol y el leve aumento térmico llevarán las máximas a valores templados, aunque el arranque del día será gélido. La mínima provincial se espera en San Pedro con apenas 4°C, mientras que la máxima alcanzaría los 22°C en Puerto Iguazú.
Además del frío, habrá probabilidad alta de nieblas y neblinas matinales, con vientos suaves del sureste, este y noreste que podrían registrar ráfagas de entre 15 y 30 kilómetros por hora.
El jueves suben las temperaturas, pero continúa el viento
Para el jueves 31 se prevé que continúe el dominio del sistema de alta presión, lo que mantendrá las condiciones de tiempo estable. Sin embargo, comenzarán a sentirse cambios en las temperaturas: aunque la mañana seguirá siendo fresca, el viento del noreste impulsará un rápido ascenso térmico hacia la tarde, con máximas que podrían ser cálidas o templadas según la zona. En este día, la mínima se dará en Bernardo de Irigoyen con 10°C, mientras que Puerto Iguazú volvería a marcar la máxima con 26°C.
Los vientos se intensificarán con velocidades de entre 8 y 23 kilómetros por hora, y ráfagas de hasta 50 km/h. La calidad del aire será regular debido al movimiento de masas de aire en superficie.
El viernes, máximas de hasta 28°C
El viernes 1 de agosto se mantendrán los vientos predominantes del noreste y norte, que continuarán elevando las temperaturas. Aunque el cielo presentará nubosidad variable por corrientes húmedas en altura, no se prevén lluvias.
La jornada será ventosa, con ráfagas que podrían alcanzar los 70 kilómetros por hora. La mínima se repetirá en Bernardo de Irigoyen con 12°C, mientras que la máxima se espera en Montecarlo, con 28°C.







