Una mañana diferente fue la que se vivió este martes en la capital provincial con la Plaza de la Amistad, organizada por la Secretaría de Agricultura Familiar, que reunió a una veintena de productores de distintas localidades del interior de la provincia, varios de los cuales llegaron por primera vez a la ciudad posadeña a ofrecer y vender sus elaboraciones que tuvieron una muy buena aceptación.
La jornada se extendió desde primera hora de la mañana hasta pasado el mediodía y tuvo lugar en la plaza San Martín, donde hubo buena música, se presentaron la Banda del Servicio Penitenciario y el ballet Retumbo Pampa.
“Cuando traemos agricultores y productores que vienen por primera vez, representa un impacto muy importante que a veces no se dimensiona porque una está en la ciudad, acostumbrada a ese roce y trajín. Nosotros estamos para guiarlos, impulsarlos a seguir creciendo y considero que lo estamos consiguiendo”, señaló Marta Ferreira, titular de Agricultura Familiar.

Una de las productoras que por primera vez llegó a Posadas a vender sus panificados, fue Martha Maders, oriunda de 25 de Mayo.
“Traje mis productos que son 100% caseros y tienen como nombre Doña Marta. Siempre elaboré para mi familia y mis vecinos me insistían en que los haga para la venta. Un día, con un poco de miedo, me animé y así empecé a vender”, relató Marta Maders.
Indicó que “Nancy Umfurer me impulsó a tomar un curso de pastelería y eso me ayudó también a aprender algunas técnicas. Acá traje pancuca, pan salado, galleta y pan de salvado, masitas caseras y pastafrolas y espero vender todo”.

Contó además que en 25 de Mayo participa junto a otros productores en la feria y “con el apoyo de mi marido Daniel Da Silva, mi hijo Rodrigo y el más pequeño Ian. Sueño con seguir creciendo y vendiendo cada vez más”
En otro de los puestos, Marcelo Luis Doubña, apicultor de Apóstoles, comentó que lleva 15 años en la producción de miel y en el último tiempo sumó a su familia al negocio con el objetivo de proyectar una mayor producción. “Nuestro producto se llama MielMatch, es una miel multifloral y se produce a partir del néctar de diversas flores medicinales de Misiones”, explicó a PRIMERA EDICIÓN.
Indicó que “la producción ocurre principalmente en primavera y otoño, con dos cosechas al año, que es lo ideal. La abejita va y se alimenta de las muchas flores medicinales que acá tenemos y termina siendo una miel muy beneficiosa para nuestro consumo”.
Doubña resaltó que “la gente fue probando nuestra miel, los productos locales y se fue dando cuenta que tenemos una calidad muy buena porque mejoramos todo el proceso. En Posadas tenemos una buena demanda donde el etiquetado, el packaging que nos fueron enseñando desde Agricultura Familiar también resultan clave”.






