El Motoencuentro en Apóstoles se llevará a cabo del 1 al 3 de agosto de 2025 e ingresó en la cuenta regresiva, con muy buenas perspectivas en cuanto a convocatoria debido a las numerosas consultas y reservas que se vienen registrando y que pueden llegar a convertirla en la edición con mayor número de visitantes.
“Vendrán motociclistas y visitantes de Brasil, Paraguay, Uruguay y Colombia que ya nos han contactado. Algunos ya estuvieron en ediciones anteriores y otros están ansiosos por sumarse por primera vez. El evento incluirá camping, bandas de rock, un patio de comidas, una caravana el sábado 2 por la noche, elección de reina y entrega de menciones a los participantes destacados”, explicó Julio Dominico, uno de los históricos integrantes del Moto Grupo Apóstoles, en diálogo con PRIMERA EDICIÓN.
Recordó que la base central del Motoencuentro es el predio de la Expo Yerba, un sitio que por primera vez los recibió en el año 1994. “Vendrá muchísima gente de Brasil, no solo en motos sino familias enteras que aprovechan para visitarnos y pasar unos días en esta cita que ya excede los límites de la provincia”.

Además, apuntó Dominico que “vendrán participantes de Uruguay y de Colombia, que nos contactaron y están recorriendo Sudamérica y andan cerca. Será un evento multitudinario, donde el viajante, el motociclista viajero, se va a encontrar con un lugar para acampar, tendrá la actuación de bandas de rock, dispondrán de un patio de comidas, entre otras cosas”.
La caravana mágica
El sábado a las 21 será la caravana por la ciudad y habrá una elección reina del motoencuentro. Se entregarán distinciones a los participantes destacados, como el primero en llegar, el que llegue de más lejos, tanto de Argentina, Brasil y Paraguay. Además habrá sorteos de cascos, de indumentaria y otros productos que hacen al motociclista, todo donado por empresas locales”.
Tanto el sábado como el domingo se servirá el tradicional desayuno misionero, “que es un invento del Moto Grupo Apóstoles, allá por los años 90, consta de torta frita y mate cocido”.

Dominico comentó que “tendremos como parte de nuestro programa con los paseos guiados, que es una de las actividades tradicionales, donde visitamos las empresas yerbateras locales que nos ofrecen la posibilidad de visitar los secaderos para que el visitante, el turista, el motociclista, conozca el proceso de elaboración de la yerba mate. Esto es algo que llama mucho la atención, lo hacen en las yerbateras Amanda, Playadito y Rosamonte, empresas que con sus combis los llevan hasta el establecimiento”.
Dominico destacó que “somos un grupo de amigos motociclistas que estamos juntos en esto desde la década del 90, hace 31 años, así que para nosotros esto es algo sumamente importante, que lo consideramos como propio, tenemos un sentido de pertenencia sobre lo que es el motogrupo y el Motoencuentro en sí”.
“Tanto así que ya va por la segunda generación porque nuestros hijos ya están participando de este evento activamente en la organización, en el caso particular mío se trata de Iván que fue elegido presidente del motogrupo y está iniciándose en esto de presidir una comisión directiva que es algo sumamente importante”, añadió.














