Otros tres misioneros fueron citados en las últimas horas a las distintas selecciones argentinas, en el marco del programa “Futuro 2028” de la Confederación Argentina de Handball (CAH), que busca desarrollar y potenciar el semillero de la disciplina a nivel nacional.
Además de Delfina Chauvet, quien formará parte de la concentración que arrancará el miércoles venidero en la Sociedad Alemana de Gimnasia de Villa Ballester, también fue convocado para esa misma categoría pero en la rama masculina Gonzalo Yacoboski, de Gimnasia de Montecarlo.
En el caso de Gonza, compartirá junto a otros 24 jugadores de todo el país la cita que se desarrollará desde el lunes venidero hasta el miércoles. El altoparanaense también entrenará en el mencionado club del Gran Buenos Aires, bajo la supervisión del cuerpo técnico nacional, conformado por Pablo Robledo, Nicolás Spadaccinni, Andrés Barrios y Agustín Sarubi.
No obstante, además de los dos representantes que tendrá la Federación Misionera de Handball en la categoría Cadetes, también habrá otros dos misioneros en las concentraciones del mismo programa pero en la categoría Menores. Se trata de Morena Cardozo Rojas y Tomás Agustín Raddatz, quienes también deberán presentarse próximamente en Buenos Aires para las respectivas concentraciones de esa divisional.
El objetivo del programa “Futuro 2028” de la CAH es el de detectar y formar talentos desde edades tempranas para nutrir de valores a las futuras selecciones nacionales mayores. En ese marco, el programa es coordinado a nivel nacional por el legendario entrenador Eduardo “Dady” Gallardo, quien dirigió a la Selección argentina masculina mayor desde 2008 hasta 2017 y considerado un referente a nivel regional





