Aunque inicialmente se esperaba que el frente frío arribaría a Misiones estas horas, las proyecciones más recientes indican que su ingreso se producirá recién el domingo, según explicó Daniel Fernández Catá, director de la Dirección General de Alerta Temprana (DGAT) de la provincia.
“Recién llegará el domingo. Eso hará disminuir las temperaturas”, aclaró en diálogo con PRIMERA EDICIÓN.
De acuerdo con las nuevas estimaciones, la mínima en Posadas se registrará en la noche del domingo y rondará los 15 grados. Luego, se espera un progresivo descenso con 13 °C para el lunes y 11 °C el martes. Aun así, se mantendrá la sensación de frescura, ya que “van a estar soplando vientos del sur”, advirtió el especialista.

Pronóstico para los próximos días
De acuerdo al último reporte de la DGAT, el jueves 24 las condiciones se mantendrán inestables, con cielo mayormente cubierto y lluvias intermitentes durante toda la jornada.
Además, se anticipa un leve descenso de temperatura hacia la tarde. Puerto Iguazú registraría la máxima del día con 20 °C, mientras que Apóstoles presentaría la mínima, en torno a los 11 °C.
El viernes 25 será el día más inestable del periodo. Persistirán las lluvias y lloviznas, pero con mayor probabilidad de tormentas puntuales.
La formación de áreas de baja presión generará celdas de tormenta con eventos localizados de mayor intensidad, que podrían incluir ráfagas fuertes y caída de granizos. La temperatura mínima estimada será de 13 °C en Bernardo de Irigoyen y la máxima de 25 °C en Posadas.







