A partir de la medianoche del domingo 21 de julio, YPF aplicará un incremento promedio del 2,5% en los precios de sus combustibles en todo el territorio nacional. Se trata del segundo ajuste en lo que va del mes, ya que el pasado 1 de julio la petrolera de mayoría estatal había realizado una suba que en Misiones promedio el 5%.
En esta oportunidad, la compañía justificó el aumento en función de “las principales variables que impactan en los costos de producción, en especial la variación del precio del crudo”, según un comunicado oficial. Además, destacó que la actualización responde a su política de precios dinámicos, con la cual busca ajustar los valores según la evolución de la demanda, franjas horarias y ubicación geográfica.
“YPF continuará monitoreando las ventas en sus estaciones, lo que permitirá realizar micro-ajustes adicionales para adecuar los precios”, indicó el documento difundido por la firma presidida por Horacio Marín. En ese sentido, la empresa destacó la reciente puesta en funcionamiento del Centro de Monitoreo en Tiempo Real (RTIC), herramienta que permite optimizar la estrategia comercial en toda su red de estaciones.
Cómo quedarían los precios en Misiones
Con este nuevo incremento, el impacto se verá reflejado en los surtidores de la provincia de Misiones desde las primeras horas del domingo. Según los valores actuales en estaciones de servicio de la tierra colorada, así quedarían los precios con el 2,5% de suba aplicada:
Nafta Súper: pasará de $1.356 a $1.389,90
Nafta Infinia: pasará de $1.565 a $1.604,13
Diésel 500: pasará de $1.373 a $1.407,33
Infinia Diésel: pasará de $1.568 a $1.607,20
El porcentaje de ajuste responde al promedio nacional, aunque los valores finales pueden tener ligeras variaciones según estaciones, localidades y horarios







