
Bajo lluvia por momentos, se jugó anoche la segunda fecha de la etapa provincial de la Copa País, donde la Selección de Oberá le ganó por la mínima a su par de Posadas, en un parejo choque disputado en el estadio Alfonso Feversani del Club Atlético Oberá.
El equipo de la Liga Regional Obereña de Fútbol (LROF) pisó fuerte haciendo su debut en el torneo del Consejo Federal de AFA y lo hizo ante un equipo “muletto” que presentó el representante de la Liga Posadeña de Fútbol (LPF), ya que le faltaron 14 jugadores, los cuales sí estuvieron en el debut con victoria sobre Eldorado, la semana pasada.
Esto no fue excusa para que ambas selecciones presten un buen espectáculo ante un buen marco de público en la noche obereña: intenso por momentos y de pierna fuerte por otros, aunque el trámite general fue parejo, con ocasiones de gol para ambos.
Mientras el seleccionado de Oscar Aguayo optó por imponer condiciones desde el mediocampo. En tanto que el combinado que dirige Juan Ramón “Cepi” Núñez Silveira buscó el tránsito rápido, salidas por las bandas y presión en campo rival.
El único gol del partido llegó gracias al jugador de River de Villa Bonita, Charles Glanzel, a los 16 minutos del primer tiempo.
El análisis que queda es que Oberá, con un equipo de jugadores experimentados y largos pasos en la primera división, se llevó un partido importante ante un combinado de jugadores jóvenes, que le pusieron ganas y tuvieron chances de llegar a la igualdad, pero chocaron ante el oficio del local.
Ahora, el seleccionado de la LROF chocará ante la Selección de Eldorado, mientras que Posadas tendrá fecha libre. Luego, comienza la segunda rueda donde se invierten las localías.
Ver esta publicación en Instagram




