En una noche cargada de emociones, Rubén Ojeda, el misionero que personifica al Gaucho Araña se transformó en protagonista absoluto de “Buenas Noches Familia” , el programa conducido por Guido Kaczka en El Trece. Con una historia de vida que tocó fibras sensibles, el artista callejero conquistó al público y terminó recibiendo una donación récord: $16.129.000.
El artista callejero nacido en Posadas lleva tiempo realizando este personaje muy particular y con una impronta propia y nativa de la tierra colorada. “Elijo sacarme la máscara porque he ido por muchos lugares y digo soy el Gaucho Araña, soy acróbata, bailarín, actor tengo 29 años. Son 29 de preparación para estar en este lugar tan mágico y productivo. Da mucho, eso es lo que siempre hice en mi vida, siempre dar, hace tres meses llegué a Buenos Aires y dijo es momento de ir a buscar lo que tanto quería pero a la vez nutrirme y buscar lo que me llena”, expresó con emoción.
“He recorrido los bares, he ido a los lugares donde atienden a las personas en situación de calle buscando una cobija, para un lugar donde me habían dado para quedarme. Llegar ahí y ver la necesidad que pasan esos chicos, y preguntarme ‘yo no puedo estar pidiendo esto’ si yo tengo tanto talento y fuerza para salir adelante”, expresó entre lágrimas.
“Estoy sin un peso viviendo el día a día, no me importaba si no tenía para comer, estaba haciendo lo que me gustaba, sin tener la retribución, haciendo la gorra, pero sabía que era parte del recorrido, del proceso, de Misiones venir a Buenos Aires y pagar el derecho de piso, así me sentí y lo acepté”,agregó.
Guido por su parte contó una intimidad de la producción: “Me dijo un productor, el gaucho que se disfraza de hombre araña, no se queja, no dice nada, ¿por qué debería quejarse? dije, y me contestaron que habías venido por tercera vez. Vino lunes no entró, vino martes, no entró, en general cuando pasa eso, no volvés”.
“Gracias a vos por este espacio, por generar esto, que la gente quiera colaborar, y también hacer este momento de talento, de artistas callejeros, gracias”, le dijo el Gaucho, visiblemente emocionado, a Kaczka. El conductor, también quebrado por el momento, respondió con calidez: “Gaucho, por las dudas, te juro, estamos en la misma, yo te tengo que agradecer a vos y le tengo que agradecer a la gente, estamos en la misma gaucho, en la misma estamos, estamos todos en la misma”.
El pico de emoción llegó cuando Guido anunció la suma exacta que había reunido el participante gracias al apoyo del público: $16.129.000. “Gaucho, dieciséis millones ciento veintinueve mil”, dijo con una mezcla de asombro y orgullo.






