El gobernador Hugo Passalacqua encabezó este viernes el lanzamiento oficial del Black Friday Posadas 2025, que en su 15ª edición volverá a ofrecer importantes beneficios económicos, promociones especiales y una agenda cultural y gastronómica para todos los públicos. La propuesta se desarrollará entre el 31 de julio y el 3 de agosto en la capital provincial.
Más de mil comercios participarán de esta edición con descuentos y promociones en todos los rubros, que podrán financiarse en hasta 18 cuotas sin interés a través de los programas Ahora Misiones, impulsados por el Gobierno provincial en conjunto con el Banco Macro. Además de la oferta comercial, el evento incluirá espectáculos en vivo, feria gastronómica y actividades culturales en la plaza San Martín.

“El Black Friday es una gran oportunidad para ponerle buena energía a este momento complejo que atraviesa la economía nacional”, señaló el ministro de Hacienda, Adolfo Safrán, durante el lanzamiento. Destacó que el evento “moviliza a toda la ciudad, involucra a múltiples áreas del Estado y genera movimiento en sectores clave como el turismo, la gastronomía y la cultura”. Además, valoró el respaldo del Banco Macro, que junto con el Estado provincial asume el costo de la financiación para que los comercios puedan ofrecer planes sin recargo.
Los comercios ya adheridos a los programas Ahora Misiones, Ahora Bienes Durables, Ahora Neumáticos y Ahora Construcción participan automáticamente del Black Friday. Aquellos que aún no forman parte podrán inscribirse hasta el 14 de julio.

Durante la presentación, el intendente de Posadas, Leonardo Stelatto, destacó la articulación entre el sector público y privado. “Este tipo de sinergia es clave para el crecimiento de la ciudad y del comercio. Todo ese esfuerzo tiene como destinatario al ciudadano”, aseguró. E invitó a los vecinos de toda la provincia a acercarse a la capital para disfrutar no solo de las ofertas económicas, sino también de las actividades culturales.
A través de los programas Ahora, los consumidores podrán acceder a:
Hasta 6 cuotas sin interés en rubros como indumentaria, calzado, juguetes, librerías, repuestos, artículos para el hogar, hotelería y gastronomía.
Hasta 12 cuotas sin interés en cámaras y cubiertas para automóviles, camionetas y motos.
Hasta 18 cuotas sin interés en electrodomésticos, muebles, colchones, materiales de construcción, herramientas y motos.
La organización está a cargo de la Cámara de Comercio e Industria de Posadas (CCIP), con el apoyo del Gobierno provincial. Participan también el IPLyC, los ministerios de Cultura, Turismo, Hacienda, Energía y Salud, además de la Policía de Misiones, que garantizará la seguridad durante los cuatro días.
El presidente de la CCIP, Carlos Amores, agradeció el respaldo del Gobierno y subrayó la importancia de esta política pública sostenida: “Estamos atravesando un momento muy difícil, y por eso valoramos profundamente este tipo de programas que fomentan el consumo y movilizan la economía local. No solo impulsan las ventas, sino que integran a otros sectores como la cultura y la gastronomía”.







