Es importante recalcar que el objetivo que la mayoría de nosotros tenemos es el de seguir independientes en nuestra madurez y para esto, las piernas fortalecidas son fundamentales.
Ejercitar cada pequeño y gran músculo con rutinas sencillas matutinas pueden marcar una gran diferencia, pero cómo hacer con los viejos hábitos que se pueden amoldar a tu deseo de estar mejor.
Teniendo en claro lo que quiero, tomar medidas resulta importante la organización y constancia, decirle no a la queja y tomar acción.
Al comenzar con nuevos hábitos se debe sumar a las rutinas el desayuno.
Lo ideal es despertar el cuerpo con un leve estiramiento mientras tomo un vaso de agua a temperatura ambiente o infusión tibia de limón por ejemplo, esta es la primera caricia de bienestar.
Otro punto es no mirar noticias, si queremos escuchar algo de música que por favor sea también un alimento saludable. Luego unos minutos de respirar, estirándonos, realizar ese bostezo olvidado pero que nos hace tan bien y mi primer motivo de agradecimiento por el solo hecho de poder despertar entre tantos otros motivos que puedo tener.
Huevos en tu desayuno
Consumir proteínas en el desayuno, es una excelente costumbre, dejando el pan o las galletitas de lado. Utilizar aceites de buena calidad, sumar semillas de chía que tienen gran cantidad de calcio o frutos secos, avena, cereal integral, que ayudan a regular los niveles de azúcar. Consumir frutas como banana.
Como mejor suplemento -a mi gusto- minerales, ante cualquier otro, magnesio del tipo que guste según las individualidades, citrato, biglicinato, treonato, etc. Zinc y otros. Y luego si consumimos algo específico.
Las vitaminas de depósito es decir liposolubles no son convenientes consumirlas sin sugerencia médica como la B, E, D, pero la vitamina C es buena y su exceso si lo hubiera, se elimina por orina.
No sugiero saltear el desayuno.
El páncreas regula los niveles de azúcar que ingerimos y es muy importante respetar los ritmos circadianos de cada individuo y sus hormonas. Si trabajamos, dentro o fuera de nuestro hogar, es bueno ese combustible al comenzar el día. Creo que, al tomarse su tiempo, cada uno para conocerse y evaluar sus necesidades, es la mejor manera de respetar el cuerpo.
Toda situación de distrés nos lleva a una mayor demanda; podemos estar muchas horas sin ingerir alimento, pero si el cuerpo está en distrés no quemará grasas, sí consumirá proteínas, aumentando la disminución de masa corporal.
Cada especialista en nutrición evalúa las condiciones de cada uno y permite tener la mejor y más adecuada orientación. Hay que recurrir a ellos para no equivocarnos.
Feliz y bendecido domingo ejercitando nuestro sentido común siempre moviéndonos.
Dra. Marcela Campias Whatapp: 3764413607
Av. Tambor de Tacuarí 332








