En uno de los atractivos del fin de semana en el Torneo Apertura “Nicolás Jacobo Negro Chemes” de Primera de la Liga de Eldorado, Unión y Huracán animaron un vibrante clásico montecarlense, que finalizó igualado 2-2 y no fue de gran aporte para ambos pensando en la clasificación. El estadio del “Globo”, con un importante marco de público, fue el escenario donde se desarrolló la nueva edición del “derby” de la Capital de la Orquídea y que tuvo de todo y para todo.
Huracán abrió la cuenta a los 13 de la etapa inicial con un tanto del goleador Sebastián Rodrigo Róttoli. Pero Unión supo reponerse y dio vuelta la historia. En el cierre de la primera parte llegó la paridad a través de Maicol Benítez, mientras que en el inicio del complemento apareció Santiago Bonara para anotar el segundo.
A los 20 se dio un momento crucial: el árbitro Alejandro Ortiz marcó penal para el “Celeste” y José Luis Coronel fue el encargado de ejecutar la pena máxima. El capitán no pudo batir a Lucas Miller, que agigantó su figura conteniendo el disparo y manteniendo con vida a Huracán. Pero el arquero del “Globo” tuvo un festejo desmedido y fue expulsado por el juez del encuentro.
Con un hombre menos, el dueño de casa no se dio por vencido y consiguió el empate a los 39 por intermedio de Alberto Poll. El punto no le sirvió de mucho a ninguno, ya que ambos deberán engrosar su promedio en las próximas fechas para obtener la clasificación.
En el otro juego del fin de semana, el escolta San Martín de Wanda obtuvo un gran triunfo como visitante ante Deportivo Vicov. Fue 2 a 0 con goles de Nahuel Duarte, de penal, y Diego Cabrera. Anoche se elaboraba una extensa agenda para mañana y el próximo fin de semana.







